Tónico purificador de primavera - Nettle Empire

Considerado como un alimento y medicamento nutritivo durante miles de años en numerosas culturas, las hojas de la familia de la ortiga se han utilizado tradicionalmente como un tónico (detox) purificador de primavera y purificador de sangre.

1 mes es la media para hacerse un buen detox de las toxinas que hemos acumulado durante el invierno. Recuperar un cuerpo tonificado, afinar los músculos, conseguir más energía y deshacerse del estrés, es el principal objetivo de un buen detox.

Antes, nuestros ancestros practicaban una limpieza natural con plantas elegidas en la naturaleza por sus propiedades purificadoras y drenantes, como el diente de león, el plátano y la ortiga. Hoy en día, una cura de limpieza en la primavera es más que necesaria, ya que nuestra alimentación es demasiado ácida y está contaminada con sustancias tóxicas como nuestro medio ambiente. Los problemas digestivos, el estreñimiento por estrés, el insomnio por fatiga crónica, el problema de la piel, la alergia son todos los signos que pueden ponerlo en alerta porque son el reflejo del estado de tus órganos (riñones, hígado, intestinos, etc.).

La sangre, tu motor

Los riñones y el hígado son responsables de limpiar nuestra sangre y, en general, de eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Un método muy simple para ayudarles en su tarea es adoptar una dieta saludable y balanceada y tomar algunas infusiones de ortiga zumos o sopa, de vez en cuando. La limpieza de nuestra sangre es muy importante para nuestro cuerpo. Esto ayuda a prevenir ciertas dolencias y enfermedades y a tener una piel hermosa y saludable menos prestada del envejecimiento prematuro.

Una buena desintoxicación permite encontrar la energía vital óptima necesaria para tu cuerpo.

Super detox

La ortiga es un súper alimento y por una buena razón: está mejor provista de vitamina C que las naranjas, está compuesta de un 40% de proteínas y contiene zinc, minerales, oligoelementos y vitamina B. Es una planta depurativa, ya que le permite al cuerpo deshacerse de sus toxinas y ser purificada por sus propiedades alcalinizantes, drenantes y diuréticas. También tiene propiedades antiinflamatorias y antialérgicas.

Las plantas silvestres son comestibles y tienen virtudes medicinales insospechadas.

Diente de León

Potente poder diurético y buen drenante del sistema digestivo (especialmente porque no conduce a una pérdida de potasio): se ha utilizado durante más de mil años para tratar enfermedades del hígado, riñón y sistema biliar. El diente de león aumenta la actividad de desintoxicación de las enzimas hepáticas. Esta planta tiene una acción de desintoxicación completa en nuestro cuerpo. Para los más valientes, 1 a 2 cucharadas sopera de su zumo, durante 1 mes. Despertará tu organismo de manera espectacular.

Rábano rojo o negro

Rojos o negros, son las estrellas de la desintoxicación. Rico en agua, fibra y bajo en carbohidratos, el rábano es muy saciante. Pertenece a la familia crucífera, con reconocidas propiedades antioxidantes. Estudios recientes han confirmado que el consumo de rábano negro activa ciertas enzimas que promueven una buena desintoxicación del hígado.

Alcachofa

Es uno de los vegetales más antioxidantes. Contiene en cantidad un tipo de fibra prebiótica, inulina, que mejorará la absorción de nutrientes, pero también regulará el tránsito, facilitará la eliminación renal y aumentará la saciedad. Si mantienes el agua de cocción para hacer una sopa, es aún mejor para tu cura de desintoxicación.

Granada

Este fruto rojo es ideal para combatir los efectos de los radicales libres, gracias a su alto contenido de antioxidantes llamados flavonoides.

Kale

La col rizada es rica en vitaminas A, B6, C y K, además de calcio y potasio, elementos que fomentan el balance del PH en el organismo.

Ensaladas, zumos o batidos de mil colores, esos te ayudarán a conseguir un buen detox, ¡para resetear tu cuerpo!

Facebookpinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Boletín Ortiga & Rami

“Nettle Empire, no está satisfecho con la sabiduría convencional. Es explorador apasionado. Busca incansablemente para descubrir lo mejor que la naturaleza tiene para ofrecer.”

Follow Us

Facebookpinterestinstagram