Ingredientes: 16 hojas de ortiga lavadas y secadas, 4 rectángulos tipo dedo índice de queso fresco de cabra, 4 cucharadas de crema de limón y ortigas, 8 fresones cortados en láminas y harinados 24 horas con 4 cucharadas de azúcar, 1 litro de aceite de girasol, 1 cucharada de pimienta rosa machacada. 

Masa de tempura: 300 mililitros de agua muy fría y 1 yema de huevo y harina hasta que tenga el espesor deseado.

Para la crema de limón: ralladura de 2 limones, 200 mililitros de zumo de limón, 4 huevos, 200 gramos de azúcar, 100 gramos de mantequilla, 60 gramos de ortigas.

Preparación. 1. Hojas lavadas, escaldadas, enfriadas, escurridas y cortadas en juliana. Mezclar todos los ingredientes, cocer a baño maría 30 minutos removiendo y reservar en nevera. 2. Pasar por harina y masa de tempura las hojas y freír haciéndoles puntillas en abundante aceite de girasol a 180 grados. Hacer lo mismo con el queso. 3. Sobre el plato, colocar una cucharada extendida de crema de limón y ortigas. Sobre esta, el queso fresco y las hojas en tempura. Salpicar con fresones en su jugo y pimienta rosa.

Podrás encontrar esta receta publicada en El País Semanal en este enlace, pinchando aquí

Facebookpinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Boletín Ortiga & Rami

“Nettle Empire, no está satisfecho con la sabiduría convencional. Es explorador apasionado. Busca incansablemente para descubrir lo mejor que la naturaleza tiene para ofrecer.”

Follow Us

Facebookpinterestinstagram