Archivos

Té de hierbas o infusión Nettle Empire

¿Té de hierbas o infusión?

¿Cuál es la diferencia entre “infusión” y “té de hierbas”, estas dos bebidas de hierbas calientes? Veamos las diferencias.

Contrariamente a lo que uno piensa, la infusión no designa una bebida caliente sino una técnica de preparación. De hecho, el término “infusión” en realidad se refiere a la forma en que se preparan el té y el té de hierbas. Infusar es depositar materia vegetal en agua hirviendo y dejar reposar unos minutos antes de filtrar. Por lo tanto, todas las plantas naturales sobre las que se vierte agua caliente, un proceso llamado decocción, o frío (maceración), se convierten en una infusión. No hay necesidad de preguntarse si esta o aquella bebida a base de tomillo, ortiga, romero, rooibos o flor de hibisco es una infusión, ¡la respuesta será sí!

En contrario, el té de hierbas es, por su parte, puede prepararse con una amplia variedad de plantas, desde sus hojas, sus flores, sus frutos o sus raíces, solas o mezcladas.

Los tés de hierbas generalmente contienen vitaminas B y C y clorofila. Algunas plantas les permiten disfrutar de propiedades particulares. Así, el té de manzanilla tiene propiedades relajantes y el té de romero ayuda a combatir los problemas digestivos.

El tiempo de infusión de un té de hierbas generalmente va mucho más allá del té, si uno quiere aprovechar al máximo los aromas y beneficios de las plantas utilizadas.

Ten en cuenta que el té es totalmente opuesto al té de hierba, ya que contiene hojas de té (teina/cafeina) y tiene beneficios de energía.

¿Cuándo tomar un té de hierbas o una infusión?

Realmente no hay una forma correcta o incorrecta de tomar un té de hierbas o una infusión de hierbas; es realmente de su preferencia personal Muchos eligen el té como bebida para acompañar un bocadillo, después de una comida o tal vez para tomar antes de acostarse. Las infusiones de hierbas a menudo se disfrutan de una manera más utilitaria: como una bebida nutritiva que se toma una vez al día para introducir un alto contenido de minerales en la dieta de alguien. Si eres una persona que tiene poco tiempo y desea un alto retorno de tu inversión, las infusiones podrían ser una excelente manera de asimilar una variedad de nutrientes en tu cuerpo, y solo tienes que hacer un lote al día.

Si bien puede gravitar hacia una preparación u otra, siempre que estés llenando su cuerpo con los beneficios de las hierbas, ¡no importa cuál prefiera! Un té de hierbas y una infusión de hierbas tienen beneficios para diferentes situaciones y para todo tipo de personas.

Conclusión: el té es una bebida, fría o caliente, que contiene teína. El té de hierbas es una bebida natural hecha de extractos de plantas y la infusión es una técnica para preparar tés de hierbas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inscríbete a nuestro e-Magazine de noticias y promociones