Este risotto de salmonetes, ¡te enamorará! Fácil, rico y saludable.

Ingredientes para cuatro personas: 240 gramos de arroz carleroni, 4 salmonetes grandes, 1 cebolla, 1 zanahoria, ½ puerro, 1 rama de apio, 1 tomate, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 1 copa de vino de blanco, 1 decilitro de aceite de oliva, 120 gramos de ortigas escaldadas, enfriadas y escurridas, 2 cebollas tiernas cortadas brunoise, 50 gramos de mantequilla, 80 gramos de parmesano rallado, sal y pimienta.

Preparación: Limpiar los salmonetes y dejar los lomos libres de espinas. Reservar en una parte las cabezas, las colas y las espinas. Rehogar las ortigas con aceite en una cazuela y después añadiremos la cebolla, la zanahoria, el puerro, el apio y el tomate, en este orden, junto con los dientes de ajo y la hoja de laurel. Dejar a fuego lento removiendo de vez en cuando hasta que pierda el agua, añadir el vino blanco y cubrir de agua. Tras 20 minutos, colocar y reservar. Rehogar la cebolla tierna con aceite, añadir el arroz y mezclar con las ortigas, cubrir con el caldo de los salmonetes y remover hasta que el arroz esté al dente. Mezclar la mantequilla, el parmesano y dejar reposar. Marcar los lomos de salmonete en una sartén con aceite de oliva, sal y pimienta. En un plato amplio, colocar el risotto, y sobre este, los salmonetes con la piel hacia arriba.

Podrás encontrar esta receta publicada en El País Semanal en este enlace, pinchando aquí

Facebookpinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Boletín Ortiga & Rami

“Nettle Empire, no está satisfecho con la sabiduría convencional. Es explorador apasionado. Busca incansablemente para descubrir lo mejor que la naturaleza tiene para ofrecer.”

Follow Us

Facebookpinterestinstagram