Archivos

Ortiga verde: una planta medicinal para frenar la caída del cabello

Propiedades de la ortiga verde para el cabello

La ortiga verde no tiene la mejor fama del mundo en la sociedad por las picaduras y dolores que provoca al entrar en contacto con la piel. No obstante, además de estos problemas, se trata de una planta medicinal que tiene muchas cualidades beneficiosas y se ha utilizado tradicionalmente en curas.

Propiedades de la ortiga verde

Esta planta tiene infinidad de cualidades entre las que destacan su poder diurético, su mejora en la cicatrización y curación de heridas o la particularidad de bajar el azúcar en sangre, algo recomendado en el caso de personas diabéticas.

Sin embargo, en este artículo nos vamos a centrar en la capacidad de la ortiga verde para frenar la caída del cabello y mejorar afecciones capilares como la caspa.

La ortiga sirve para mejorar la circulación sanguínea y esta característica es la que permite disminuir la caída del cabello. Esto se debe a que, al llegar mejor la circulación sanguínea al cuero cabelludo, el aporte de nutrientes es mayor y el pelo se ve reforzado.

Por otro lado, tiene propiedades antioxidantes y antisépticas. Esto, unido con su regulación de la grasa capilar, hace que se reduzca la aparición de caspa.

¿Cómo utilizar la ortiga verde?

Esta planta medicinal puede utilizarse directamente, a través de la dieta, por infusión o por decocción. No obstante, también puedes encontrarla en numerosos productos cosméticos que han sido desarrollados para potenciar sus propiedades sobre el cabello. Además, se trata de cosmeticos cruelty free que resultan eficaces, y que se elaboran sin testar en animales, siguiendo nuestro compromiso con los derechos de los animales.

En definitiva, la ortiga verde es una buena solución para afecciones capilares como son la caída y la presencia de caspa, que suelen acusarse en situaciones de estrés o en determinadas épocas del año. No lo dudes y prueba nuestros productos para acabar con estos problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inscríbete a nuestro e-Magazine de noticias y promociones








error

¿Te ha gustado?¡ Compártelo!

Follow by Email
Facebook
Facebook
Pinterest
Instagram