Pesto de Ortiga

La ortiga verde es uno de los ingredientes más saludables que ofrece la naturaleza. Sus propiedades y su adaptabilidad a todo tipo de preparaciones son factores a tener muy en cuenta en lo que respecta a su uso cotidiano. A continuación, se analizarán ambos aspectos.

Propiedades para la salud

Esta planta es diurética, depura el organismo, aporta minerales, ayuda a combatir el cansancio, detiene las hemorragias, equilibra los niveles de glucosa en la sangre y es una medicina natural de interesantes efectos. Baja la inflamación, combate la anemia, evita la anemia, calma el dolor, baja el colesterol y ayuda a mejorar el funcionamiento del aparato digestivo.

Receta fácil de pesto de ortiga verde

Dificultad: muy fácil. Tiempo de preparación: 10 minutos. Comensales: 4 personas.

Ingredientes

120 gramos de ortiga
una cucharada sopera de albahaca (fresca a ser posible)
cucharada sopera de piñones previamente tostados
cucharada sopera de nueces
dos cucharadas de queso rallado al gusto (se recomienda pecorino romano o parmesano de calidad)
sal y pimienta
aceite de oliva virgen extra (tres cuartos de taza).

Preparación

– Poner agua a hervir y prepara un bol de agua con hielo. Tras ello, meter las hojas de las plantas anteriormente mencionadas en el agua hirviendo medio minuto y pasarlas al agua con hielo tras escurrirlas correctamente.

– Añadir todos los ingredientes en el vaso de un procesador de alimentos en el que ir ligando con el aceite añadiéndolo poco a poco.

– El resultado ha de ser una pasta homogénea y untuosa.

Añadiendo esta salsa pesto de ortiga verde se consigue aumentar las propiedades nutricionales de cada receta y mejorar el estado de salud con enorme facilidad. Además, su sabor bien puede sorprender y convertir cada comida en una experiencia gustativa única. Prueba esta receta como guarnición de platos de pasta, de carne o de pescado.

Facebookpinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Boletín Ortiga & Rami

“Nettle Empire, no está satisfecho con la sabiduría convencional. Es explorador apasionado. Busca incansablemente para descubrir lo mejor que la naturaleza tiene para ofrecer.”

Follow Us

Facebookpinterestinstagram