Archivos

Verdadero o Falso Nettle Empire

Ortiga: Verdadero o falso

Quita hambre, aliado adelgazante, tan efectivo como quitarse arrugas … Pero, ¿qué valen realmente las virtudes de la ortiga verdeRemedio natural, aliado para perder peso, alimento saludable de altísimo valor nutritivo, hasta está en el sector textil… pero esa planta silvestre, ¿de verdad pertenece a los super alimentos?

La ortiga es un aliado para perder peso

Verdadero… La ortiga es un estimulante del sistema linfático, que induce a los riñones a liberar los desechos sistemáticamente. Su alto contenido en clorofila, vitamina C, serotonina, histamina, acetilcolina, además de hierro, calcio y sílice, minerales indispensables para bajar de peso saludablemente. Alcalinizante para restaurar tu equilibrio ácido básico, esencial a la hora de empezar una dieta.

La ortiga es una quita hambre

Verdadero. La planta de ortiga verde posee la acetilcolina y la serotonina entre sus componentes, que actúan fantásticamente como supresores naturales del apetito. Esto influye directamente en eliminar las “tentaciones” entre comidas. Además de ayudarte a reducir la sensación de apetito, el té (infusión) de ortiga funciona como diurético, ayudándonos a eliminar toxinas del organismo.

El consumo diario de la ortiga aleja el médico

Verdadero. La ortiga es de hecho una planta saludable, y no solo por su alto contenido de vitamina C. Es fuente de minerales y nutrientes muy útiles para el cuerpo. Este alimento contiene 18 minerales sobre 20 existentes y reconocidos. Consumiendo ortiga de manera diaria, que sea en forma de infusión, cocción, platos o zumos te dejará con energía y lejos de la consulta médica.

La ortiga estimula la testosterona

Falso. No estimula la testosterona a pesar de estar afirmado, aunque puede ayudar a la hiperplasia prostática benigna y las anomalías de la orina. 

Está llamado “tónico primaveral”

Verdadero. La ortiga actúa como un fantástico tónico de primavera, que contiene altos niveles de proteínas, calcio, fósforo, hierro, magnesio, beta caroteno y altas cantidades de los complejos de vitaminas A, C, D, K y B.

La ortiga tiene hormonas de felicidad

Verdadero. Curiosamente, la infame picadura de la ortiga se debe a un cóctel de productos químicos administrados a través de los diminutos pelos en los que está cubierto.

Aunque son muy desagradables cuando se inyectan a través de su picadura, los químicos contenidos en este veneno son la histamina, la acetilcolina y la serotonina. La serotonina y la acetilcolina pueden ser familiares: se producen en nuestros cuerpos.

La serotonina a veces se conoce como la “hormona feliz”, aunque es responsable de una serie de otras funciones, y la acetilcolina es un neurotransmisor que desempeña un papel importante en la excitación, la atención, la memoria, la motivación y, lo que es más importante, la felicidad.

Todas las partes de la ortiga son iguales para su uso

Falso. Cada parte tiene su papel. Las hojas, el tallo, la raíz y semillas, se usan de manera diferente para conseguir los objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inscríbete a nuestro e-Magazine de noticias y promociones








error

¿Te ha gustado?¡ Compártelo!

Follow by Email
Facebook
Facebook
Pinterest
Instagram