Debido a que tenemos recuerdos amargos de los paseos de verano, despreciamos injustamente esta planta pobre que debajo de sus pelitos oculta un tesoro revitalizante y un exquisito sabor agrio.

Recolección

Rica en hierro y micronutrientes, la ortiga se merece nuestra atención … para recogerla, preferiblemente lejos de carreteras y cultivos intensivos. Para evitar sus urticantes picaduras la podemos recoger cuidadosamente con guantes . Si no te apetece ir por los montes, la farmacia y las tiendas de productos naturales ofrecen hojas secas de ortiga, perfectas para infusiones y preparaciones cosméticas.

En la cocina

Una vez escaldada, la ortiga recuerda a la acelga y las espinacas. Un delicado sabor herbáceo y un toque ácido, que se aprecia en el quiche, la sopa o la tortilla. También aprovechamos sus virtudes depurativas que regeneran sus infusiones que aclaran e iluminan el tono de la piel. Y para los “ejecutivos”, en bebida antiestrés con sabor a ortiga, enriquecida con ginseng, aloe vera, magnesio y vitamina B.

Belleza en casa

Una infusión fresca de ortiga es un agua de enjuague perfecta para el cabello graso. Astringente, reduce el exceso de sebo. En cura durante un mes, 2 cucharadas de ortigas se infunden 15 minutos en 50 cl de agua caliente. ¡Atención, el olor es desconcertante, pero promesa de efectividad!

Lado baño

Existen ya mucho productos de belleza en el mercado que contienen extracto de ortiga. Para enumerar algunos, Lush tiene un limpiador facial y corporal con ortiga, romero, arroz y almendra. La asociación As Estrugas de Galicia, tiene su propio champú de ortiga. La casa Garancia tiene la pasta de Marabú Sulfureuse que combina ortiga, pepino y jugo de limón para transformar la piel problemática en un cutis rosado. Limpia profundamente sin atacar. Por el lado del cabello, son sus suaves propiedades anticaspa y su efecto sobre el brillo lo que lo convierten en un clásico de los champús multiusos, como el éxito de ventas de Logona. Esto se llama belleza … ¡picante!

Facebookpinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Boletín Ortiga & Rami

“Nettle Empire, no está satisfecho con la sabiduría convencional. Es explorador apasionado. Busca incansablemente para descubrir lo mejor que la naturaleza tiene para ofrecer.”

Follow Us

Facebookpinterestinstagram