Archivos

Influencia de la medicina china - Nettle Empire

La influencia de la medicina china con las estaciones

La medicina china propone estimular su energía vital de acuerdo con los órganos clave de cada estación para obtener la energía máxima. La medicina tradicional china ve más el cuerpo humano en su conjunto, un equilibrio tanto emocional, psicológico como físico. Al igual que las estaciones en la naturaleza, nuestros cuerpos funcionan en ciclos de energía que unen a los órganos.

Hígado y vesícula biliar en la primavera

La primavera es la temporada de renovación de energía, es normal querer moverse, salir, hacer planes. No te prives. Escucha a tu cuerpo, actúa de acuerdo a tus habilidades y deseos. Por supuesto, el hígado, que tiene la doble función de desintoxicar la sangre y ponerla a disposición de todo el cuerpo durante la actividad, está en la línea frontal. Prepárate el detox de ortiga con dientes de león. También, puedes hacer una cura del zumo de limón (orgánico), para tomar la mañana en agua tibia (ligeramente endulzada o no), preferiblemente de 20 a 30 minutos antes del desayuno. No lo hagas más de 3 semanas seguidas.

Energía del corazón y del intestino delgado en el verano

El verano es la temporada más yang, propicio para los intercambios cálidos entre amigos. ¡El corazón está en el centro de atención! Es necesario viajar, encontrarse, descubrir, pero también saber descansar y contemplar para alimentarlo visualmente y optimizar su funcionamiento rítmico y tranquilo, el que favorece el estado de presencia. Realiza ejercicios cardio de manera regular

El pulmón e intestino grueso en el otoño

El otoño es la caída de la naturaleza y, al mismo tiempo, el regreso al trabajo después de las vacaciones. Lo ideal es no olvidarse de mantener un vínculo con el entorno natural. Caminar en la naturaleza o los viajes en bicicleta mejoran las defensas del cuerpo, respiran profundamente y minimizan los estados melancólicos que se pueden sentir en esta temporada. El aceite esencial de bergamota puede ser de gran ayuda en la difusión.

Ayudar a la energía del riñón y la vejiga durante el invierno

El invierno es la temporada más yin. La naturaleza está dormida. Lo ideal es preservar sus fuerzas, no haciendo nada, sino favoreciendo las actividades suaves, utilizando la introspección, como la lectura, sin permitirse embarcarse en una alta tasa de trabajo, contrariamente a los ritmos naturales. Protege tus riñones y pies del frío. Coloca unas gotas de aceite esencial de ravensara aromatica o abeto negro en sus riñones o en las plantas de sus pies y, sobre todo, prefiera dormir.

La mejor manera de mantenerse saludable según la medicina china es conocer la naturaleza de cada temporada y vivir en armonía con su entorno. Nunca deberías de tomar bebidas heladas o muy frías y, evitar el abuso de ensalada (raw): todo esto (consumido en exceso) daña el bazo y el estómago y reduce su capacidad de energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inscríbete a nuestro e-Magazine de noticias y promociones








error

¿Te ha gustado?¡ Compártelo!

Follow by Email
Facebook
Facebook
Pinterest
Instagram