Lo que necesitas saber sobre la ortiga verde

Lo que necesitas saber sobre las cápsulas de ortiga verde

Las cápsulas de ortiga verde provienen de la planta de la ortiga. Pertenece a la familia de las Urticaceae, cuyo crecimiento se produce de forma natural en suelos con humedad y nitrificados. Su presencia se asocia con pelos urticantes, cuyo líquido ácido provoca cierta irritación. Su tallo es de sección cuadrada, con borde aserrado, y sus flores son pequeñas, unisexuales, inconspicuas y agrupadas en glomérulos.

Beneficios de la ortiga verde

Ingerir capsulas de ortiga verde favorece al organismo con numerosos beneficios:

Es apropiada para combatir la caída del cabello, así como para reducir la caspa. También regenera el color del cabello original.

 

Las cápsulas de ortiga verde suele ser consideras como diuréticas, debido a la eliminación del agua que producen a través de los riñones. Es muy recomendada para tratar infecciones del tracto urinario, ya que al expulsar más orina, se eliminan las bacterias de los riñones y el tracto urinario.

cápsulas de ortiga verde. Nettle Empire

Actúa como antiinflamatorio en dolores provocados por la artritis, tendinitis, gota, bursitis. Su alto contenido en minerales, silicio y boro ayudan a remediar el dolor y la inflamación.

 

Asimismo, disminuye el colesterol negativo.

Contraindicaciones de la ortiga verde

Debido a su alto contenido en fibra mucílago, afecta a los niveles de azúcar en sangre. Para aquellas personas con diabetes, se tiene que tener cuidado para evitar una subida del azúcar en sangre, es decir, una hipoglucemia.

Puede afectar a la tensión arterial y a la acción de aquellos medicamentos relacionados con la hipertensión.

En caso de insuficiencia renal, se aconseja visitar a un experto, debido a que las hojas viejas son irritantes para los riñones. No debería ingerirse en caso de inflamación de los riñones o nefritis.

Se ha demostrado claramente que las cápsulas de ortiga verde contienen muchísimas propiedades que son beneficiosas para la salud. Teniendo en cuenta también sus contraindicaciones, ¿por qué no te animas a probarlas?