Archivos

propiedades-hemostaticas-extracto-ortiga-verde

Propiedades hemostáticas

El extracto de ortiga verde es muy apreciado en medicina natural por sus múltiples propiedades curativas. Esta planta medicinal destaca, entre otras, por sus cualidades hemostáticas, es decir, por su capacidad de ayudar a frenar las hemorragias y cicatrizar heridas.

¿Qué propiedades hemostáticas tiene la ortiga verde?

El extracto de ortiga es muy utilizado para detener hemorragias por sus propiedades vasoconstrictoras y coagulantes, por lo que resulta sumamente apropiada para amortiguar sangrados recurrentes, como los nasales y las menstruaciones abundantes, e incluso en casos de hemofilia.

Dependiendo de la dolencia, la ortiga podrá utilizarse de una u otra forma. Por ejemplo, para cortar hemorragias en la nariz bastará con introducir en la fosa nasal un pequeño algodón empapado con una infusión de ortiga y, gracias a su poder vasoconstrictor, el sangrado cesará en breves instantes. A nivel sistémico se recomienda consumir la ortiga por vía oral, lo que puede hacerse en forma de infusión o de zumo.

Para preparar el zumo de ortiga fresca es preciso recolectar la planta con guantes para evitar sus efectos urticantes, cortarla en trozos pequeños y tamizarla. También es posible adquirir el zumo o el extracto en tiendas de medicina natural o herbolarios.

La hemofilia, enfermedad hereditaria por la cual el cuerpo es incapaz de coagular la sangre correctamente, puede ser controlada eficazmente gracias al extracto de esta planta. Si bien no resulta un remedio definitivo, sí ayuda a frenar la expulsión de sangre y a cerrar los vasos sanguíneos dañados. Es bien sabido que el consumo frecuente de zumos o infusiones refuerza la capacidad del organismo de prevenir hemorragias e inflamaciones.

En definitiva, el extracto de ortiga verde es un potente agente hemostático y sanador, con propiedades beneficiosas a diferentes niveles, que conviene tener en cuenta. Además, sus escasos efectos secundarios hacen de esta hierba una excelente alternativa natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inscríbete a nuestro e-Magazine de noticias y promociones








error

¿Te ha gustado?¡ Compártelo!