Por el amor a las plantas silvestres

Por enumerar algunos en España, Nacho Sánchez, Lola Gómez, Pedro Larumbe, Martín Álvarez, Yolanda García son chefs que ya han introducido en España, las plantas silvestres en nuestro platos de una manera sublime.

Enriquecer su alimentación y bienestar

Las plantas silvestres están constantemente sometidas a una selección natural implacable, de la cual extraen una fuerza vital que nunca se encontrará en un vegetal cultivado. Los análisis lo demuestran, las plantas silvestres son ricas en micronutrientes de todo tipo y al consumirlas, puedes cubrirlas fácilmente tu CDR y … de forma gratuita. El consumo de las hojas aumentará el aporte de proteínas foliares (proteínas contenidas en todas las hojas de las plantas). Estas son proteínas de alta calidad, que ofrecen toda la gama de aminoácidos esenciales, que se asimilan más fácilmente que las proteínas animales.

Ir de compras en la pradera

La cocina con plantas silvestres, ¡los gran chefs las adoran! Es también la excusa ideal para reconectar con la naturaleza ya que, la mayoría de nosotros, tenemos una vida acelerada. Con las plantas silvestres comestibles, estás en simbiosis con la naturaleza que te rodea. Sabes que pase lo que pase, te dará generosamente lo que tiene para darte.

Cuantos chefs, pueden convertir ortigas, cardos, malvas, bardanas, o hinojos salvajes en estrellas Michelin. Desde Galicia hasta Navarra, las plantas silvestres vuelven a encantar los platos estrellados y, por un momento, casi nos olvidaríamos de que eran el primer menú de nuestros antepasados. Cabe destacar que todas las plantas silvestres que se van a consumir deben recolectarse en lugares limpios de polución, al igual de ir con un experto en plantas silvestres.

Cambiar su paladar

Actualmente, existen a nivel mundial 29 plantas cultivadas, que representan aproximadamente el 90% de la ingesta de alimentos de la humanidad. Interesante hecho, ¿verdad? Ahora, ¿no sientes al final del invierno, comer más o menos siempre las mismas verduras? No te parece interesante redescubrir plantas silvestres comestibles de nuestros antepasados ya que existen unas 80 000 plantas potencialmente comestibles en todo el mundo.

Al caminar en la naturaleza, podemos acceder fácilmente, a lo largo del año, a varias docenas de plantas silvestres comestibles y devolver a nuestro plato una cierta diversidad, para el mayor beneficio de nuestra salud. Muchos chefs lo saben y, ya nos dan la oportunidad de probar nuevas texturas y sabores.

Consumir plantas silvestres no necesariamente te convertirá en un ecologista vegetariano de inmediato pero en caso de ser vegetariano, podrá ser una alternativa muy codiciada.

Facebookpinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Boletín Ortiga & Rami

“Nettle Empire, no está satisfecho con la sabiduría convencional. Es explorador apasionado. Busca incansablemente para descubrir lo mejor que la naturaleza tiene para ofrecer.”

Follow Us

Facebookpinterestinstagram