Green Nettle Textile

En la red, nos ha encantado ver que el Príncipe Carlos de Inglaterra, la marca de ropa H&M con su fundación Green Nettle Textile, los diseñadores Vin + Omi, algunos otros jóvenes amantes de soluciones sostenibles, creando, soñando, colaborando por la sostenibilidad, con el tejido de de la ortiga en el mundo textil.

Ortiga y textil

Nos alegra ver de que la ortiga, poco a poco está pisando cada vez más fuerte en el mundo fashion. No es extraño ya que la preocupación del medio ambiente hace surgir nuevos retos. El principal objetivo es reducir el desperdicio y ayudar a producir ropa sostenible. También, el cultivo de la ortiga conserva la biodiversidad al habitar diferentes insectos y animales.

Implicación social

La fundación de la marca H&M, Green Nettle Textile, convierte las ortigas en fibras de moda sostenibles y brinda oportunidades a los agricultores en Kenia para aumentar sus medios de vida. “Al convertir los tallos de ortiga en un tejido similar al lino, creamos un tejido ecológico con materiales naturales en lugar de sintéticos y empleamos a miles de artesanos en todo el mundo. Nuestro proyecto tiene beneficios más allá de la generación actual. Con el éxito en la producción de fibra ecológica de ortiga, reduciremos la necesidad de fibra convencional y, a su vez, la cantidad de gases de efecto invernadero producidos durante la producción de fibra convencional. Nuestra fibra ecológica se tiñe con tintes vegetales naturales.”

Nebbana, la unión de dos simples viajeros con ganas de cambiar el mundo, colabora con Cooperativas y Organizaciones en Nepal que luchan por ofrecer un lugar en la sociedad a todas aquellas personas que se ven expuestas al riesgo de exclusión social. Aquellas personas que no cuentan con los recursos necesarios para vivir una vida digna.

Facebookpinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Boletín Ortiga & Rami

“Nettle Empire, no está satisfecho con la sabiduría convencional. Es explorador apasionado. Busca incansablemente para descubrir lo mejor que la naturaleza tiene para ofrecer.”

Follow Us

Facebookpinterestinstagram