Archivos

http://www.foodgays.com/stinging-nettle-basil-and-hemp-seed-pesto/

La planta más rica en proteínas, ¡descúbrela!

La ortiga contiene altos niveles de proteínas, calcio, fósforo, hierro, magnesio, betacaroteno y altas cantidades de los complejos de vitaminas A, C, D, K y B. Tiene un sabor similar al de la espinaca cuando se cocina y es rica en vitaminas A, C, hierro, potasio, manganeso y calcio. En su temporada alta, la ortiga contiene hasta un 25% de proteínas, peso seco, que es alto para un vegetal de hoja verde.

Lleno de vitaminas A, C y algunas vitaminas B Las ortigas frescas contienen (por 100 g) 670 mg de potasio, 590 mg de calcio, 18 mcg de cromo, 270 mcg de cobre, 86 mg de magnesio y 4,4 mg de hierro. (ref. Kress, Henriette. ’Practical Herbs’.)

Se cuenta que si se pudiera elegir a una sola planta para sobrevivir en tiempo de famina, sería la ortiga.Say no more! 

Alternativa para los veganos y vegetarianos

Ampliar el menú, siempre es un redescubrimiento de los sabores de la vida. Sobra decir que existen una multitud de recetas a base de ortigas. Si eres vegano, vegetariano, flexitariano o paleo, tienes una nueva alternativa rica en proteínas para diversificar tus platos y cubrir tus necesidades en vitaminas y minerales. Existen a tu alcance, muchos sitios donde podrás comprar polvo de ortigas liofilizado o incluso en algún pueblo las podrás encontrar a la venta o recolectarlas frescas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inscríbete a nuestro e-Magazine de noticias y promociones