Consumir ortiga verde puede ser una magnífica solución para todo tipo de problemas musculares. A continuación, se analizan cuáles son las propiedades de esta planta y cómo debe tomarse para beneficiarse de todos sus medicinales efectos.

¿Cuáles son las propiedades de la ortiga?

Esta planta contiene aminoácidos, esteroles, clorofila, ácido fólico, ácido fórmico y cetona entre otros componentes. Su combinación convierte a su ingesta en una manera perfecta de fortalecer las defensas, combatir la anemia y, especialmente, recuperar la fuerza perdida como consecuencia de algún tipo de enfermedad muscular o articular.

¿Cómo se debe tomar la ortiga para calmar los dolores musculares o articulares?

Es importante destacar que, si bien al tacto esta planta provoca una severa irritación, al cocinarla se consigue evitar ese efecto fácilmente. Se aconseja tomar esta planta de las siguientes formas:

– En infusión. Se recomienda coger las hojas de una planta que no haya sido tratada con pesticidas. En la actualidad es muy fácil encontrarla ya cortada. Con unas cinco hojas, o tres cucharaditas, ya es suficiente. Es importante añadir estas hojas al agua hirviendo y dejarla reposar al menos 10 minutos. Esta infusión se debe tomar siempre tras la comida más importante del día. Hace efectos pasados algunos días. La constancia es la mejor manera de sacarle el máximo partido.

– En pastillas. Se aconseja escoger el formato en cápsulas que contenga 600 miligramos por unidad. Tomando una por la mañana y otra por la noche es suficiente para ir notando sus efectos.

– En crema. Su alta concentración permite que los efectos de la planta sean mucho más intensos y efectivos. Es, posiblemente, la forma más cómoda de beneficiarse de los efectos de esta planta.

En definitiva, estos son los usos principales de la ortiga verde. Mejora tu calidad de vida incorporando algún producto que contenga sus hojas a tu rutina diaria.

Facebookpinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Boletín Ortiga & Rami

“Nettle Empire, no está satisfecho con la sabiduría convencional. Es explorador apasionado. Busca incansablemente para descubrir lo mejor que la naturaleza tiene para ofrecer.”

Follow Us

Facebookpinterestinstagram