Nettle Empire. La ortiga verde y sus beneficios saludables en los platos diarios

[metaslider id=”8885″]

Los beneficios de comer ortiga verde

La ortiga verde es una magnífica fuente de vitaminas A, B, C y K, además de tener un alto contenido de hierro y selenio que la convierte en un elemento proteico importante. Si ya desde la antigüedad servía como ingrediente medicinal para aliviar ciertas dolencias, también en la cocina aportaba beneficios saludables con su consumo. ¿Cómo se puede preparar?

Diferentes platos con ortiga verde

Antes de manejarla es importante eliminar todos sus pelillos que producen urticaria al tocarlos. Se debe utilizar guantes para separar sus hojas, escaldarlas y remojarlas. En apenas un minuto pueden estar listas, tras la cocción en un cazo. Así se puede cocinar o consumirla sin riesgos.

Los brotes y las hojas tiernas de esta planta que crecen en primavera son ideales como alimento. La preparación puede ser a través de distintas elaboraciones: un simple hervido, un salteadcon otras verduras, un revuelto de setas y ortigas, mediante la integración en tortillas, sopas, lasañas o croquetas e incluso la ortiga verde se puede tomar mezclada en zumos o batidos.

Otras opciones más creativas para acompañar platos son una salsa de ortigas que se puede añadir a espaguetis o arroz blanco y una crema con calabacín, patata o cebolla. No obstante, probar con otros alimentos está siempre a disposición de cada uno.

Beneficios para tu salud

La ortiga verde es una potente limpiadora del organismo, que ayuda a expulsar residuos ácidos e igualmente es buena si se sufren problemas digestivos. También reduce el azúcar en sangre si se es diabético y si se padece anemia, estimula la producción de glóbulos rojos. Su alto contenido en esteroles hace que sea un remedio ideal para tratar los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata.

Todo eso, sumado a sus aportaciones nutricionales y proteicas, prueba ya la ortiga verde en tus comidas. ¿A qué esperas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *