Cada vez más estudios demuestran el poder curativo de la ortiga verde para ayudar en el tratamiento de las enfermedades inflamatorias como es el caso de la artritis. De este modo, se podría reducir o evitar el consumo de fármacos antiinflamatorios, los cuales conllevan efectos secundarios para la salud.

La ortiga verde es una de las plantas medicinales que se incluyen entre los remedios que se usan desde la antigüedad para tratar la inflamación y el dolor de manera natural. Esto la convierte en un tratamiento eficaz para la artritis, que se caracteriza por una acumulación de depósitos en las articulaciones que causan dolor.

Ortiga verde para la inflamación y el dolor

La ortiga verde, también conocida como ortiga mayor, es rica en vitaminas, minerales, clorofila y fibra. Es una planta silvestre muy conocida por la característica urticaria que provoca cuando se la toca. No obstante, esta planta medicinal esconde muchas propiedades terapéuticas, como por ejemplo que es muy depurativa y beneficiosa para la piel y el cabello. Además, puede ayudar a tratar la inflamación y el dolor sin la necesidad de tomar fármacos para este fin.

Tratamiento natural de la artritis

La Arthritis Foundation informó que las hojas y las raíces de la ortiga verde son eficaces para tratar el dolor que provoca la artritis. Recomiendan tomarla en té, tintura o extracto, e incluso destacan la efectividad de su aplicación.

Esta fundación hace referencia a algunos estudios que han demostrado que tomarla en extracto puede reducir la necesidad de tomar antiinflamatorios no esteroides.

La medicina natural pone a al alcance los remedios para tratar cada enfermedad. En este caso, la ortiga verde se presenta como una alternativa natural excelente para aliviar las molestias de la artritis, una enfermedad que causa dolores a muchas personas. Vale la pena probar este remedio.

Facebookpinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Boletín Ortiga & Rami

“Nettle Empire, no está satisfecho con la sabiduría convencional. Es explorador apasionado. Busca incansablemente para descubrir lo mejor que la naturaleza tiene para ofrecer.”

Follow Us

Facebookpinterestinstagram