La astenia primaveral afecta a muchas personas cuando finaliza el invierno y la primavera comienza a asomar. Aunque parezca sorprendente, la ortiga verde es un remedio muy utilizado para combatir los síntomas de la misma.

Síntomas de la astenia primaveral

Al comienzo de la primavera, algunas personas experimentan sensación continuada de cansancio, somnolencia, debilidad física, falta de energía y vitalidad. A pesar de que estos síntomas no perduran excesivamente en el tiempo, condicionan la cotidianidad de estas personas. Además, dichos síntomas pueden provocar un aumento de la irritabilidad de los afectados, así como una disminución en la capacidad de concentración y de su apetito.

Las razones de esta sensación no están profundamente esclarecidas, pero tienen que ver con el cambio de estación, el aumento de las horas de luz y las temperaturas más elevadas.

No hay un tratamiento determinado para hacer frente a esta fatiga. Sin embargo, sí existen varios hábitos que pueden implementarse para mejorar los síntomas. En primer lugar, hay que prestar especial atención al descanso nocturno, durante un mínimo de 7 horas diarias para que el cuerpo pueda recuperar la energía. Así mismo, hacer deporte y ejercicio físico será de gran ayuda para despejar la mente y aumentar la circulación sanguínea.

A su vez, es preciso cuidar a conciencia la alimentación con una dieta equilibrada que incluya productos frescos y que no contenga muchas calorías. Una opción muy aconsejable es incorporar alimentos que no tienen un exceso de calorías, pero que resultan energéticos y que llenan el cuerpo de vitalidad. Este es el caso de la ortiga verde.

Combatir la fatiga con ortiga verde

La ortiga verde es una planta que puede introducirse con facilidad en la dieta a través de infusiones o tés. Se recomienda su uso para personas que sufren fatiga o astenia primaveral, ya que eleva la energía del organismo.

Esta mejoría se debe a su alto contenido en vitaminas (vitamina C, vitamina A y vitamina B12), que coadyuvan a producir un mayor número de glóbulos rojos. Esto hace que tenga un efecto positivo sobre la anemia al tiempo que alivia la sensación constante de cansancio e, incluso, de depresión.

Así mismo, las personas alérgicas al polen durante esta época del año pueden beneficiarse de la ortiga, dado que también está indicada para mejorar estos problemas de alergia. Se trata de una planta sumamente energizante.

En definitiva, para paliar la astenia primaveral es necesario cuidar con mimo todos los hábitos diarios. Entre ellos, mejorar la alimentación, hacer deporte y descansar las horas necesarias durante la noche. Además, consumir ortiga verde aportará numerosas vitaminas y una gran cantidad de energía que contribuirá a combatir los molestos síntomas de la astenia a comienzos de la primavera. ¿Por qué esperar a ponerlo en práctica?

Facebookpinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Boletín Ortiga & Rami

“Nettle Empire, no está satisfecho con la sabiduría convencional. Es explorador apasionado. Busca incansablemente para descubrir lo mejor que la naturaleza tiene para ofrecer.”

Follow Us

Facebookpinterestinstagram