Archivos

Beneficios de las infusiones de ortiga y cola de caballo

Existen algunos preparados a base de hierbas que, sin por ello descuidar la atención médica, pueden servir para ayudar a controlar ciertos procesos patológicos. Entre ellas se incluyen las infusiones de ortiga y de cola de caballo.

Utilidad de las infusiones de ortiga

La ortiga es una hierba silvestre, de hojas con borde aserrado, cuya característica principal son los pelos que la cubren. Contiene minerales, vitaminas, abundante clorofila, fitoesteroles, mucílagos y flavonoides.

El beneficio básico de la ortiga es su propiedad diurética y depurativa. Aumenta el volumen de orina y con ello resulta útil en la gota, para eliminar el ácido úrico. Esta propiedad también le permite coadyuvar en el tratamiento de uretritis y cistitis.

Su contenido nutricional la hace adecuada para los períodos de convalecencia o cuando hay fatiga y desgaste. Otra de sus propiedades es la antiinflamatoria, útil en caso de artritis, artralgias e inflamaciones de las mucosas respiratorias.

Las infusiones de cola de caballo

La cola de caballo es una planta que crece en lugares húmedos. Carece de flores y tiene tallos fértiles y estériles, los que se usan para las infusiones y otros preparados. Contiene sapónidos, flavonoides y potasio.

Ante sus propiedades está la de aumentar el volumen de orina, por lo que es útil en problemas genitourinarios. Utilizada sobre la piel ayuda a combatir el herpes y el eccema. También ayuda a remineralizar el esqueleto. Tiene efecto cicatrizante y regenerador celular, por lo que ayuda en el caso de heridas y moratones.

Para preparar infusiones de ortiga y cola de caballo, se puede colocar en un cazo con agua hirviendo una cucharada de cada una de las hierbas secas. Se deja hervir por cinco minutos, se cuela y se toma caliente con algún endulzante. Se puede administrar una taza de infusión tres veces al día.

Para comentarios o dudas se nos puede contactar y con gusto responderemos las inquietudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inscríbete a nuestro e-Magazine de noticias y promociones