Flexitariano es un neologismo utilizado para describir a un individuo que ha elegido seguir una dieta vegetariana, pero ocasionalmente come carne y otros productos animales de manera ocasional. Por lo tanto, un flexitarista se caracteriza por la flexibilidad en su práctica dietética.

¿Moda?

Ni vegetariano ni carnívoro, pienso que el flexitariano del 2019, es el producto puro de un nuevo modo de consumo de alimentos que consiste en comer menos carne y elegir más productos estacionales de temporada. Es decir, un nuevo comportamiento conducido por una nueva situación a lo que se enfrenta.

Yo, honestamente, creo que el término “flexitariano” es una invención de marketing para designar a estos vegetarianos no militantes a tiempo parcial, que abogan por la búsqueda de una dieta saludable. Pero las motivaciones son variadas: comer más sano, más ecológico, más local, más económico también, o no.

Busqueda de referencia

Los consumidores buscan adoptar una dieta más sostenible. De ahí el retorno, por ejemplo, de estos vegetales que estamos re-descubriendo, las plantas y verduras “antiguas” y olvidadas, las legumbres …
La aparición de esta tendencia se correlaciona con la aparición de un consumidor en busca de mayor transparencia y seguridad alimentaria. Durante muchos años, nos enseñaron a comer más frutas y verduras. La carne hoy en día, no tiene ni buena fama, ni buena imagen últimamente por muchos escándalos en torno a las condiciones de cría de animales.

¿Somos todos flexitarianos ahora?

Hace más de una década que apreciamos cada vez más, restaurantes, tiendas y fast-food orientados a la calidad más que la cantidad. Estamos avanzando hacia un consumo más cualitativo. Durante el tiempo de la guerra, comer carne en cada comida era para demostrar que salíamos de ella… Pero ojo, no quiero decir que ya no comemos carne. Ahora encontramos carne de raza noble, carnes maduras, que se adhieren perfectamente al flexitarismo, que desarrolla una cultura del sabor y buenos productos.

Por lo tanto, el flexitariano no es un vegetariano que se permite algunas diferencias, es sobre todo un consumidor responsable, que elige productos de calidad, incluso pagando un poco más, y favorece la planta con un enfoque culinario.

Ortigamente flexitariano

Si eres flexitariano, vegano, vegetariano o paleo, el consumo de la ortiga verde te puede beneficiar un montón, ya que es el suplemento estrella para cubrir gran parte de tus necesidades. Sean proteínas, minerales, vitaminas, y paso todos los otros beneficios, la ortiga te los proporciona y de verdad, puede ser una excelentísima alternativa para tí!

Facebookpinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Boletín Ortiga & Rami

“Nettle Empire, no está satisfecho con la sabiduría convencional. Es explorador apasionado. Busca incansablemente para descubrir lo mejor que la naturaleza tiene para ofrecer.”

Follow Us

Facebookpinterestinstagram