Ingredientes para cuatro personas: media escarola deshojada y lavada, 350 gramos de lentejas pardinas cocidas, una cebolla tierna cortada en juliana y 160 gramos de ortigas lavadas, escaldadas dos minutos, refrescadas y escurridas cortadas en juliana, los pétalos de una flor de caléndula, dos pimientos de cristal asados y pelados, un manojo de brotes de mostaza, 16 hojas de salvia fritos en aceite de oliva, cuatro cucharadas de levadura de cerveza, sal y pimienta y seis cucharadas de jerez.

Preparación. En un bol, mezclar las lentejas, la cebolla, las ortigas, el vinagre, el aceite, la sal y la pimienta. Sobre un plato, colocar la escarola, y a su lado, las lentejas escurridas de la vinagreta, el pimiento y los brotes, y por encima, colocar la caléndula, la salvia y la levadura de cerveza y aliñar con la vinagreta restante.

Podrás encontrar esta receta publicada en El País Semanal en este enlace, pinchando aquí.

Facebookpinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Boletín Ortiga & Rami

“Nettle Empire, no está satisfecho con la sabiduría convencional. Es explorador apasionado. Busca incansablemente para descubrir lo mejor que la naturaleza tiene para ofrecer.”

Follow Us

Facebookpinterestinstagram