Invierno con la sopa de ortiga

Si es que los enemigos a veces, pueden convertirse en aliados… Anti fatiga, desintoxicante, la sopa de ortiga es definitivamente, tu aliada contra el frío. El invierno, muchas veces nos deja bajo en defensas y, por eso, la sopa de ortiga puede ser un aliado fácil de preparar para aumentar nuestras defensas. Es rica en hierro y vitaminas, anti fatiga y es desintoxicante.

La mala reputación que tiene, nos ha alejado de todos sus beneficios y propiedades. Sin embargo, es excelente para tu cuerpo.

Aumenta tus defensas

La ortiga es fantástica para afrontar frío y microbios. Como es extremadamente remineralizante, optimizará tu organismo. Las propiedades se encuentran en la hojas jóvenes. Me dirás, ¿pero estamos en invierno, dónde las encuentro? Las suelen vender en herbolarios o tiendas especializadas para vegetarianos o para las personas con dietas específicas. Existen en forma de infusión, forma más conocida, polvo liofilizado y, platos ya cocidos.

Si eres vegetariano, esa planta está llena de hierro, lo que te puede interesar. Muchos nutricionistas aconsejan combinar alimentos ricos en hierro y proteínas para no tener una carencia en hierro, muy común en la dieta vegetariana. También, es conocida como anti anémica por su alto contenido en hierro.

Shot de vitamina C

La regla para beneficiarse de verdad, de la vitamina C, es muy sencilla. Hay que cocer a fuego lento las hojas jóvenes (cabezas) de las ortigas y disfrutar también de su agua de cocción. De tal manera, la vitamina C estará concentrada en el agua y cociéndose a fuego lento, guardará todas las propiedades.

Anti inflamatorio

Gracias al efecto diurético de la ortiga, las moléculas tóxicas, que pueden causar dolor en los huesos, se eliminan en la orina. Esto puede aliviar cualquier tipo de el dolor en tu cuerpo. Sin mencionar que la planta también contiene calcio, lo que solidificará tu esqueleto y ayudará a prevenir el dolor.

Si lo que quieres es usar plantas medicinales, desde luego, la ortiga formará parte de tu cocina o botiquín.

 

Facebookpinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Boletín Ortiga & Rami

“Nettle Empire, no está satisfecho con la sabiduría convencional. Es explorador apasionado. Busca incansablemente para descubrir lo mejor que la naturaleza tiene para ofrecer.”

Follow Us

Facebookpinterestinstagram