El polvo de ortiga liofilizado es un gran remedio de origen natural

Todo sobre el polvo de ortiga liofilizado

 El polvo de ortiga liofilizado es un medicamento natural que se utiliza para diferentes fines terapéuticos. La ortiga es una planta bien conocida por poseer propiedades medicinales. Ya en la antigüedad, su uso estaba extendido entre galenos y curanderos.

Cómo usar el polvo de ortiga liofilizado

El polvo de esta planta medicinal se puede mezclar con todo tipo de bebidas, desde agua hasta saludables batidos o zumos. También puede consumirse en forma de infusión, aunque en este caso es necesario colarla después del hervor.

La hierba puede tomarse de diferentes maneras, aunque el polvo es una de las más cómodas. Es fácil de transportar, duradero y da muchas opciones de consumo.

Nettle Empire. El polvo de esta planta medicinal se puede mezclar con todo tipo de bebidas
Nettle Empire. El polvo de esta planta medicinal se puede mezclar con todo tipo de bebidas

Las ortigas contienen hierro y sales minerales, así como también vitaminas, taninos, clorofila y ácidos orgánicos. Todo este conjunto de componentes es altamente saludable para el organismo humano; de ahí que la utilización de esta planta sea un buen remedio.

Para qué se utiliza el polvo de ortiga liofilizado

Las propiedades de las ortigas son numerosas. Por ello, los usos que se le dan, también lo son. Esta hierba es un potente calmante contra las menstruaciones dolorosas. También ayuda a frenar el sangrado, gracias a sus propiedades coagulantes. Las ortigas también ayudan a regular las hormonas.

Gracias a la cantidad de vitamina k que posee esta planta, es muy útil para ayudar a fijar el calcio. En este sentido, se suele utilizar para prevenir y tratar problemas de osteoporosis en personas mayores o para acelerar la sanación de fracturas óseas.

Puede adquirirse tanto en herbolarios como en farmacias, ya que se trata de un remedio natural de venta libre. Su consumo es seguro, aunque si se tiene alguna condición especial, conviene consultar a un médico.

El polvo de ortiga liofilizado es un gran remedio, sin efectos secundarios y con tantas propiedades que resulta un imprescindible de las boticas naturales.