Archivos

Invierno - Aumenta tus defensas con la ortiga

4 alimentos para aumentar tus defensas este invierno

Para protegerte de resfriados e infecciones durante el invierno, tendrás que consumir alimentos ricos en micro y fito-nutrientes. Existen muchas alternativas en la naturaleza, para aumentar y potenciar nuestras defensas y, así evitar caer enfermos.  Descubre los 4 alimentos (y no naranjas ni limones aunque son muy benéficos) que son la base para afrontar el frío del invierno y aumentar tus defensas.

El jenjibre

Ese ingrediente se utiliza mayoritariamente para elaborar diferentes platos de cocina asiática/medicina ayurvédica. Si te lo tomas a tiempo es muy efectivo para potenciar la temperatura de tu cuerpo si eres friolero, acelera tu metabolismo, trata las infecciones de garganta e inflamaciones. También posee una acción anti fatiga, digestiva y, aumenta tus defensas. Te lo puedes tomar como complemento en sinergía con la echinácea y el propóleo.

El propóleo

Es un excelente antibiótico natural, posee propiedades inmuno-estimulantes, antisépticas y antibacterianas. Es una fuente rica y natural de mas de 300 compuestos beneficiosos para la salud: bioflavnoides, vitaminas, minerales y oligo-elementos… Puedes tomártelo en cápsulas, jarabes, extractos y en sinergía con plantas medicinales como: la echinacea, las semillas de pomelo, tomillo, limón, combinado con jalea real, etc…

La ortiga verde

La ortiga verde es una de las sustancias más ricas y completas que podemos encontrar en la naturaleza, que contiene valiosas vitaminas esenciales para el metabolismo de las células y multitud de minerales y oligo-elementos. Influye en la vitalidad general de tu organismo, independientemente de la edad, aumenta la resistencia al frío. Sus propiedades sobre el sistema inmune ayudan a luchar contra la gripe y los resfriados. Adecuado para las personas activas, convalecientes y deportistas. Contribuye también a tonificar el sistema nervioso y combatir el estrés. Es muy común, preparar infusión de ortiga verde con tomillo, Echinacea, limón, miel para estimular el sistema inmunitario, en caso de resfriado, fatiga o gripe.

La acerola

Es un tipo de cereza que posee un elevado contenido natural en vitamina C. Además, esta pequeña fruta proporciona oligo-elementos, calcio, hierro, magnesio, fósforo, vitaminas A y B6. Gran tónico, reconstituyendo y estimulando tu función inmune de tu organismo. Combate la fatiga durante el invierno y potencia nuestras defensas naturales. Se suele tomar en jarabe, comprimidos y combina super bien con el propóleo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inscríbete a nuestro e-Magazine de noticias y promociones