INGREDIENTS

250 g de harina para pan y pizza tamizada
75 g de harina integral tamizada
50 g de harina de centeno tamizada
35 g de harina de linaza
Aceite de girasol para freír
100 g de ortigas o espinacas baby
100 ml de aceite de oliva virgen extra
300 g de queso cabra fresco
Flores comestibles (como capuchina, borraja y diente de león), para decorar

ELABORACIÓN

Combina las cuatro harinas, las semillas de Linas y 1 cucharadita de sal en el recipiente de una batidora eléctrica equipada con un gancho para masa. Agrega 1 taza (250 ml) de agua tibia, luego amasa a velocidad media durante 5 minutos o hasta que se forme una masa suave. (Alternativamente, junta la mezcla con las manos y amasa durante 5 minutos o hasta que esté suave). Cubre y reserva durante 10 minutos para descansar.

Ligeramente espolvorea la masa con harina, luego divídala en 20 trozos. Comenzando en la parte más gruesa de la masa, pasa las piezas de masa 2-3 veces, doblando por la mitad cada vez, hasta que quede elástico. Sigue amasando, reduciendo el grosor hasta 1 mm de grosor. Calentar 2 cm de aceite de girasol en una sartén profunda a fuego medio-alto. Fría la masa, en lotes, dando vueltas, durante 3 minutos o hasta que esté dorada. Escurrir sobre papel de cocina. Espolvorea con sal marina y reserva.

Usando guantes gruesos de goma, lava las ortigas y luego picalas. Blanquea las ortigas en una cacerola grande de agua hirviendo durante 1 minuto (esto elimina la picadura). Escurrir, reservando 1 taza (250 ml) de agua de cocción, luego refrescar en un recipiente con agua helada. Escurrir bien, luego transferir a un procesador de alimentos con aceite de oliva y un poco de agua para cocinar. Condimenta, luego mezcla, agregando más agua si es necesario, hasta que quede suave. Colar, luego poner en una fuente con el requesón de cabra. Espolvorea las flores y sirve con los crujientes de lino.

Puedes encontrar la receta original del chef ALLA WOLF-TASKERB, CHEF AND DELICIOUS. PRODUCE AWARDS JUDGE.

Facebookpinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Boletín Ortiga & Rami

“Nettle Empire, no está satisfecho con la sabiduría convencional. Es explorador apasionado. Busca incansablemente para descubrir lo mejor que la naturaleza tiene para ofrecer.”

Follow Us

Facebookpinterestinstagram