Ingredientes para cuatro personas: 1 patata pelada y cortada en triángulos, 1 cebolla pelada y cortada en juliana, 60 gramos de mantequilla, 120 gramos de hojas de ortigas lavadas, escaldadas y escurridas. 

Para la crema más 40 gramos para la tostada, 2 berenjenas cortadas en dos cubos de 5×5 centímetros –salaremos los cubos un poco el día anterior y los guardaremos–, 4 huevos, 4 rebanadas de pan de sémola árabe o cualquier otro pan, 8 nueces cortadas en láminas, 1 cucharada de mantequilla “pomada”, 30 gramos de queso curado rallado, 1 decilitro de vinagre común, 2 decilitros de aceite de oliva, 50 gramos de harina, 1 tomate pelado sin pepitas y cortado en dados, 1 diente de ajo pelado y cortado en láminas, 1 cucharada de perejil en juliana y 1 cucharada de tahine mezclada con 1 cucharada de agua.

Para la crema: en un cazo, fundir la mantequilla, rehogar la cebolla y la patata; cuando estén, añadir las ortigas, sal y pimienta, cubrir de agua, dejar hervir 15 minutos, triturar teniendo en cuenta la densidad de la crema y reservar.

Para el tomate: en un cacito, rehogar con aceite de oliva en este orden: ajo, perejil, tomate, sal y pimienta; reservar.

Para la tostada: en un bol, mezclar los 40 gramos de hojas de ortiga cortados en juliana, las nueces y la mantequilla. Colocar sobre las rebanadas de pan, espolvorear queso y gratinar.

1. Pochar los huevos en un cazo con abundante agua hirviendo y vinagre hasta que la clara esté cocida y la yema permanezca cruda.

2. Secar las berenjenas, enharinar y freír en abundante aceite hasta que estén doradas por fuera y tiernas por dentro.

Montaje: en un plato hondo, colocar el secado de berenjena y sobre este el huevo poché. Rodear con la crema de ortigas y poner el tomate salteado y la tahine sobre el huevo y acompañar con la tostada.

Podrás encontrar esta receta publicada en El País Semanal en este enlace, pinchando aquí

Facebookpinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Boletín Ortiga & Rami

“Nettle Empire, no está satisfecho con la sabiduría convencional. Es explorador apasionado. Busca incansablemente para descubrir lo mejor que la naturaleza tiene para ofrecer.”

Follow Us

Facebookpinterestinstagram