Abecedario de la ortiga

Información de las características de la ortiga y sus 18 potentes aminoácidos y vitaminas.

Verdadero o Falso Nettle Empire

Ortiga: Verdadero o falso

Quita hambre, aliado adelgazante, tan efectivo como quitarse arrugas … Pero, ¿qué valen realmente las virtudes de la ortiga verde? Remedio natural, aliado para perder peso, alimento saludable de altísimo valor nutritivo, hasta está en el sector textil… pero esa planta silvestre, ¿de verdad pertenece a los super alimentos? La ortiga es un aliado para perder peso Verdadero… La ortiga es …

Los 18 aminoácidos de las proteínas en la ortiga. Nettle Empire

Los 18 aminoácidos de las proteínas en la ortiga

El contenido de aminoácidos de las proteínas en la ortiga es impresionante. Si tenemos en cuenta de que existen 20 y, la ortiga tiene 18 aminoácidos ella sola. Te sonarán a marciano pero intentaré explicarte el equivalente y qué hace a nivel nutritivo y mecánico. Isoleucina Esencial para el humano ya que no lo puede …

L-arginina

L-Arginina

La ortiga contiene la arginina que es un aminoácido semi-esencial. Esto significa que el cuerpo sintetiza la arginina normalmente de acuerdo con tus necesidades, pero que una contribución externa a través de la ingesta de suplementos alimenticios es necesaria después, por ejemplo, del entrenamiento deportivo. L-arginina es un aminoácido que ayuda al cuerpo a producir …

Zumo Sweet C - Nettle Empire

Zumo Sweet C

Aquí te enseño otra bebida energizante, detox y nutritiva en vitamina C que no te será indiferente, la receta del zumo “Sweet C“, tu bebida detox energizante en vitamina C para empezar tu día! Ingredientes 150 gr de ortigas frescas* o 1 cucharada sopera (15mg) de polvo liofilizad de ortiga 4 zanahoría medianas 2 manzana Cucharada …

Vitamina C - Nettle Empire

Vitamina C

La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, se encuentra prácticamente en todos los vegetales y frutas. Es soluble en agua y es un poderoso antioxidante que colabora con el organismo para formar el tejido conectivo, es decir, los huesos, los vasos sanguíneos y la piel. Ayuda primordial La vitamina C ayuda a reparar y regenerar …

Vitamina D - Nettle Empire

Vitamina D

La vitamina D, muchas veces llamada la “vitamina del sol”, es en realidad una hormona soluble en grasa que el cuerpo humano sintetiza de forma natural. Existen varias formas, pero las más importantes para el organismo humano, son la vitamina D2, sintetizada por las plantas, y la vitamina D3, que los humanos sintetizan cuando la …

Vitamina E - Nettle Empire

Vitamina E

La vitamina E es un poderoso antioxidante liposoluble que ayuda a proteger las membranas celulares de los radicales libres, al mismo tiempo que previene el colesterol malo. Abarca un grupo de ocho compuestos, con varios subconjuntos cada uno, que comprenden el complejo vitamínico tal cual como se encuentra en la naturaleza. ¿Por qué es necesaria …

Vitamina K - Nettle Empire

Vitamina K

En realidad, vitamina K es un término genérico que abarca un grupo de compuestos liposolubles, relacionados químicamente, y que son conocidos como naftoquinonas. Este grupo incluye a las vitaminas K, K1, K2 y K3. La vitamina K1 es la forma natural de la vitamina K y se encuentra en las plantas, de donde los humanos obtienen …

Abecedario de la Ortiga. Vitamina B

Vitamina B

La vitamina B. Para un buen desarrollo de nuestro cuerpo, necesitamos un aporte de sustancias que el cuerpo no puede sintetizar el sólo (salvo la vitamina D). Las vitaminas son substancias que no aportan energía pero que son vitales para el buen funcionamiento de todas las células de tu cuerpo. Hoy en día, podemos cubrir esas necesidades …


Inscríbete a nuestro e-Magazine de noticias y promociones