Archivos

Ortiga apta para los veganos. www.nettleempire.com

La ortiga llena de proteínas es apta para los veganos

Si eres veganos o de camino, te voy a contar por qué la ortiga te puede complementar e innovar tu alimentación.

Una alimentación vegetariana tiene un efecto benéfico en tu vida igual que para el medio ambiente. No obstante, tiene el peligro de tener carencias a la hora de suprimir algunos alimentos. Los vegetarianos tienen más probabilidad de tener carencias en vitaminas igual, o aún más siendo vegetalianos. Las proteínas son muy importantes a la hora de la construcción de los músculos, del sistema inmunitario, para la sangre, los órganos, para las transmisiones nerviosas, etc… Todas las proteínas son estructuras complejas compuestas por un gran número de elementos más pequeños llamados “aminoácidos” unidos entre sí.

La media de cantidades diaria necesarias en proteínas, para una mujer, deberían de ser 50 gramos, según la OMS. Lo que quiere decir que, consumiendo 50 gramos de carne, ¡no quiere decir que vas a conseguir 50 gramos de protéinas! Para tomar como ejemplo la carne, tiene un apróximo 65% de agua y más o menos un 20% de proteínas. El resto, sí, sería grasa. Por eso, el consumo de ortigas sería una opción ideal para tener una alimentación equilibrada y rica en proteínas. Para tu información, la ortiga contiene la cantidad recomendada diaria en proteínas, con sus 8 áminosacidos esenciales. Lo que la convierte en un complemento alimenticio excelente, si eres vegano. También para tu información adicional, el altísimo contenido de hierro de la ortiga asociado con la vitamina C, hace que facilita la aborción en tu cuerpo. En resumen, la ortiga es ideal para un regimen vegano!

¿Cómo incluir la ortiga en tu dieta diaria?

Te recomiendo ir paso a paso para acostumbrarte a su sabor, aunque es muy similar al sabor de la espinaca. De hecho, la puedes usar de la misma manera que la espinaca o kale. Ensalada, o tarta salda o hasta en zumo. Combinandóla con otros alimentos como fruta o verdura aumentarás su efecto vitaminico.

Visita nuestro blog de recetas para descubrir las maneras de cocinarla, ¡estarías sorprendido con todo lo que puedes hacer innovando tus platos!

Hasta la próxima!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inscríbete a nuestro e-Magazine de noticias y promociones