Archivos

Beneficios de la ortiga en tu alimentación

Tesoro de substancias benéficas para tu alimentación

Descubre el secreto para conseguir una alimentación saludable con la ortiga.

No pararé de decirte que la ortiga, tesoro de substancias benéficas para tu alimentación, contiene todo lo que necesitas para cubrir tu recomendación diaria en vitaminas, oligo-elementos y minerales. Para vivir, necesitamos “gasolina” para funcionar. Calcio, cloro, magnesio, potasio, azufre, sílice, zinc, hierro, vitaminas B2, B5, B9, K, C y beta-caroteno son en parte la gasolinera que contiene la ortiga. No obstante, no es todo, sabías que contiene también un alto contenido en clorofila. Igual que para las plantas, la clorofila, la “sangre verde”, es indispensable para nuestro cuerpo. La clorofila nos da esa energía que necesitamos para funcionar. La molécula de la clorofila tiene una similitud a la molécula de la hemoglobina. Es decir, la clorofila tiene un efecto limpiador, alcalinizante, purificador y antioxidante en tu cuerpo. ¿Cómo? Tiene un efecto estimulante sobre la sangre, lo que mejora la calidad del transporte de oxígeno a nuestras células.

El alto contenido en clorofila de la ortiga hace que purifica la sangre, lo que permite una mejor digestión, limpia la flor intestinal, ayudándo a controlar el crecimiento bacteriano, evitando el hinchazón y estreñimiento.

Si sufres de anemia, el consumo de ortiga también te ayudará a equilibrar tus niveles de hierro y conseguirás energía ya que esa falta de vitamina tiene un efecto en el estado de ánimo.

En Nettle Empire, intentamos compartir contigo todos los beneficios de la ortiga para que puedas optimizar tu vida. Estamos construyendo poco a poco una sección de recetas fáciles de preparar ya que sabemos el poco tiempo que tienes. No dudes, por favor, añadir tus recetas de ortigas en nuestro blog.

Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inscríbete a nuestro e-Magazine de noticias y promociones