Archivos

Vitamina K - Nettle Empire

Vitamina K

En realidad, vitamina K es un término genérico que abarca un grupo de compuestos liposolubles, relacionados químicamente, y que son conocidos como naftoquinonas. Este grupo incluye a las vitaminas K, K1, K2 y K3.

La vitamina K1 es la forma natural de la vitamina K y se encuentra en las plantas, de donde los humanos obtienen la dosis necesaria a través de la ingesta de alimentos.

¿Por qué es necesaria la vitamina K?

Es un nutriente esencial para ayudar a la recuperación de las lesiones, ya que regula la coagulación normal de la sangre. Además, colabora en el transporte del calcio hacia todas las áreas del organismo, y disminuye el riesgo de fracturas óseas.

Alimentos ricos en vitamina K

La vitamina k es abundante en la planta de ortiga, el té verde, las verduras de hojas verdes, como la acelga, el perejil y la espinaca, el brócoli y la coliflor, las coles de Bruselas. También puedes encontrarla en el hígado, el aceite de soja y el salvado de trigo. Los productos lácteos fermentados, como el yogur y los quesos, proporcionan K2, que es importante para aumentar la densidad ósea y reducir el riesgo de fracturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inscríbete a nuestro e-Magazine de noticias y promociones