Archivos

Vitamina D - Nettle Empire

Vitamina D

La vitamina D, muchas veces llamada la “vitamina del sol”, es en realidad una hormona soluble en grasa que el cuerpo humano sintetiza de forma natural. Existen varias formas, pero las más importantes para el organismo humano, son la vitamina D2, sintetizada por las plantas, y la vitamina D3, que los humanos sintetizan cuando la piel está expuesta a los rayos ultravioleta solares UVB. Ayuda a mantener los niveles normales de calcio y fósforo en la sangre.

¿Por qué es necesaria?

Es importante incorporar a nuestro organismo la vitamina D, porque ayuda en la absorción de calcio y promueve la mineralización ósea, que puede prevenir la osteoporosis. También fortalece el sistema inmune y previene la hipertensión, la psoriasis, y varias enfermedades autoinmunes como la esclerosis múltiple y la artritis.

Recomendación nutricional

Los médicos recomiendan tanto para hombres como para mujeres adultos, una ingesta diaria de 200 UI, mientras que en personas mayores de 50 años la ingesta debe aumentar a 400 UI.

Alimentos ricos

Lamentablemente no es fácil obtener suficiente esa vitamina en nuestra dieta diaria, aunque están disponibles en alimentos fortificados como la leche y los cereales. Estos alimentos proporcionan vitamina D2, que el organismo necesita bastante menos que la vitamina D3. Sin embargo, al incorporar alimentos como huevos, salmón, atún, caballa y sardinas. Otra de las maneras para estimular a que nuestro organismo produzca vitamina D, es disfrutar diariamente del sol, aunque siempre utilizando la protección solar necesaria, controversia también. Si usamos la crema protectora solar, el sol no puede pasar en la piel…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inscríbete a nuestro e-Magazine de noticias y promociones