La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, se encuentra prácticamente en todos los vegetales y frutas. Es soluble en agua y es un poderoso antioxidante que colabora con el organismo para formar el tejido conectivo, es decir, los huesos, los vasos sanguíneos y la piel.

Ayuda primordial

La vitamina C ayuda a reparar y regenerar los tejidos, protege contra las enfermedades del corazón, ayuda en la absorción del hierro, previene el escorbuto y disminuye el colesterol “malo”. Incluso algunos estudios hablan de la importancia de la vitamina C para combatir algunos tipos de cánceres. Combate los radicales libres y neutraliza los efectos de los conservantes que se encuentran en algunos alimentos envasados. Por si fuera poco, disminuye los síntomas de un resfrío, previene la aparición de cataratas y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Recomendación nutricional

De acuerdo con los especialistas de la salud, las dosis diarias recomendadas de vitamina C son 90 mg para los hombres. 75 mg por día en el caso de las mujeres y 50 mg en el caso de los más peques.

Alimentos ricos en vitamina C

Es muy fácil encontrar esta vitamina en diferentes tipos de alimentos, entre ellos, la ortiga por supuesto. Además, también podrás encontrar buenas dosis de vitamina C en las manzanas, los espárragos, las bayas, el brócoli, el repollo, el melón, coliflor, frutos cítricos, como naranjas y limones y el kiwi. También los alimentos fortificados y orgánicos como los panes con cereales y granos, también contienen esta vitamina tan importante. La lista la completamos con las verduras de hojas verdes como las espinacas, los pimientos rojos, las papas y los tomates.

 

Facebookpinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Boletín Ortiga & Rami

“Nettle Empire, no está satisfecho con la sabiduría convencional. Es explorador apasionado. Busca incansablemente para descubrir lo mejor que la naturaleza tiene para ofrecer.”

Follow Us

Facebookpinterestinstagram