Archivos

Nettle Empire - Consumir ortiga para tener energía

Consumir ortiga para tener energía

Desde hace tiempo tan despreciada y temida, la ortiga regresa al departamento de salud. En cápsulas o infusión, esta planta estimula tus defensas inmunológicas y te ayuda a combatir la fatiga.
La ortiga es conocida por sus propiedades vigorizantes y antifatiga. Todo es bueno para la ortiga. Raíces, tallo, hojas , las flores y las semillas son utilizadas por terapeutas herbales para tratar muchas dolencias, incluyendo problemas digestivos, artritis, eczema, enfermedades de la próstata, infecciones del tracto urinario, asma, acné, caspa … son principalmente las hojas de ortigas  que actúan como tónicos. Aumenta la vitalidad y la capacidad de resistencia del organismo para adaptarse mejor a las diversas tensiones -, rica en clorofila, vitaminas, minerales y oligoelementos, la ortiga hace posible encontrar energía, pero también estimula nuestras defensas inmunitarias.

¡Consume la ortiga para estar en forma!

La mayoría de las farmacias, herbolarios ofrecen hierbas secas o cápsulas. Si estás cansado, prepárate una infusión todos los días: de uno a dos puñados de hojas frescas de ortiga en un litro de agua caliente (o una cucharada de hojas secas). Bebe de tres a cuatro tazas por día durante dos semanas.

La ortiga está contraindicada en mujeres embarazadas y aquellas con reducción de la actividad renal o cardíaca. Puede interferir con medicamentos diuréticos, anticoagulantes y antiinflamatorios. Las ortigas cocidas no están sujetas a ninguna restricción particular.
Entonces si estás cansado por cualquier motivo, tómate té de ortiga y verás el cambio en tu vitalidad.

Optimiza tu vida, go nettle!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inscríbete a nuestro e-Magazine de noticias y promociones