Archivos

Ortiga - Remedio natural contra la anemia. www.nettleempire.com

La ortiga combate la deficiencia de hierro en las mujeres

Según la Organización Mundial de la Salud, más de mil millones de personas en el mundo sufren anemia, como consecuencia de la deficiencia de hierro en el organismo. Y de ese total, las mujeres en edad adulta, es uno de los grupos más afectados. Sin embargo, existen tratamientos naturales para combatir la ausencia de hierro en el organismo. La ortiga, considerada una de las nueve plantas sagradas en la antigüedad, puede ayudarte a mejorar la absorción de hierro en tu organismo, por sus propiedades hemostáticas, es decir, que ayuda a detener las hemorragias porque  tiene el efecto de vasoconstrictor.

Hoy, en Nettle Empire te contamos todo acerca de la importancia del hierro en tu organismo y cómo la ortiga te ayuda a combatir la anemia.

¿Por qué la mujer necesita más hierro que el hombre?

Es cierto que el organismo de los hombres requieren mayor cantidad de minerales y vitaminas que el de las mujeres. Pero no ocurre lo mismo con el hierro.

Las mujeres, dependiendo de su edad, necesitan absorber hasta el doble de cantidad de hierro que el hombre, básicamente por las diferencias en las capacidades reproductivas. Esto tiene que ver con dos puntos fundamentales: la menstruación y el embarazo.

  • Menstruación

Las mujeres adultas necesitan aumentar la ingesta de hierro a partir de la primera menstruación, ya que eso conlleva una pérdida de sangre cada mes, lo que afecta el contenido de hierro en la sangre del organismo.

  • Embarazo

Durante el embarazo, el hierro es muy importante no solo para la alimentación del feto, sino para la formación de la placenta. Además, el feto absorbe el hierro necesario para su desarrollo hasta seis meses después de su nacimiento. Es por eso, que las mujeres debemos aumentar la ingesta de hierro durante el embarazo hasta 27 mg por día.

El hierro ayuda a producir hemoglobina, esencial para transportar el oxígeno por todo el organismo. Una cantidad insuficiente de oxígeno en la sangre, puede provocar anemia. Además, el hierro también es necesario para el correcto funcionamiento del cerebro, ya que ayuda a la interacción de las neuronas.

Las mujeres adultas necesitan aproximadamente 18 mg de hierro por día. La ortiga contiene provitamina A, vitamina B, vitamina K1 y vitamina C, que ayudan a absorber el hierro y otros minerales que se encuentran en la planta.

La ortiga es antianémica

Cuando la concentración de hierro en sangre disminuye, aparece la anemia. Pero no desesperes. Ahora ya sabes que incorporando la ortiga en tu dieta diaria, podrás ingerir el hierro necesario para sentirte plena y llena de energía, ya que uno de los mayores síntomas de la anemia es la fatiga.

Te recomendamos que incorpores a tu dieta diaria una taza de ortiga durante tres o cuatro semanas, para restablecer el número necesario de glóbulos rojos en sangre.

La ortiga es hemostática

Como ya vimos antes, la ortiga tiene la facultad de detener las hemorragias. Combate la metrorragia, hemorragia del útero fuera de la menstruación; la dismenorrea, menstruación difícil y dolorosa, y los trastornos de la menopausia.

Para combatir estos trastornos podemos simplemente ingerir por día  una taza de té de ortigas.

El té de ortigas es rico en hierro

La ortiga es naturalmente rica en hierro, ya que en una taza de hojas cocidas encontramos 1, 46 mg de este mineral. En una taza de té de ortigas encontrarás entre el 8 y el 18 % de la ingesta de hierro por la Organización de la Salud.

Con una simple taza de té de ortiga, que además puede disfrutarse combinado con otras hierbas naturales y frutas, estarás ayudando a tu organismo a producir hemoglobina y mioglobina, dos proteínas fundamentales que transportan oxígeno a cada uno de los órganos de tu cuerpo. Además, como la hemoglobina se almacena en los glóbulos rojos, el hierro también es importante para la producción de glóbulos rojos.

La naturaleza es sabia. Solo es cuestión de abrir nuestros ojos y nuestra mente, y redescubrir el poder escondido en las plantas de ortigas.

Nettle Empire asume el compromiso de ayudarte a que descubras todos los tratamientos naturales a base de ortiga que cambiarán tu vida para siempre.

 

 

Rating: 5

4 respuesta a “La ortiga combate la deficiencia de hierro en las mujeres”

  1. Sólo me gustaría comentar que desde que estoy tomando vuestra infusión, noto un cambio a nivel de energía y ánimo! Estoy super contenta, ¡me encanta!

    Rating: 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inscríbete a nuestro e-Magazine de noticias y promociones