Archivos

¿Por qué las alergias empeoran en otoño? Nettle Empire

¿Por qué las alergias empeoran en otoño?

Muchas personas sufren innecesariamente de alergias estacionales, como las que aparecen en el mes de octubre, cuando algunos remedios simples y naturales ofrecen alivio y brindan una mejor calidad de vida.

Estudios recientes estiman que más del 25% de la población sufre de trastornos alérgicos y las teorías acerca del cambio climático sugieren que el problema está creciendo.

Los factores desencadenantes más comunes de las alergias son el polen, los árboles, las partículas fecales de los ácaros del polvo, ciertos alimentos, la contaminación del aire, e incluso las picaduras de insectos.

Aunque muchos de estos medicamentos no te aliviará en forma inmediata como los que puedes conseguir en la farmacia, recuerda que creo en la importancia de volver la vista atrás para descubrir todo lo maravilloso que la naturaleza tiene para brindarnos.

Hoy, Nettle Empire te acerca tres remedios naturales para combatir las alergias de octubre.

Tres remedios naturales para combatir las alergias leves en otoño

Planta de ortiga

La hoja de ortiga es un antihistamínico natural que puede ser muy eficaz, ya que bloquea naturalmente la capacidad del cuerpo para producir histamina. Crece en muchos lugares y puede convertirse en una tintura o té, pero para el alivio de la alergia, las cápsulas hechas de hojas secas de ortiga son la opción más fácil y efectiva.

La hoja de ortiga también se puede usar para hacer un té calmante para el alivio de la alergia.

Incluye té de ortigas durante la temporada de alergias para aliviar los insoportables síntomas del resfriado.

Aquí te dejo mi receta favorita de té de ortiga.

Ingredientes

100gr de hojas de ortigas frescas o 2 cucharas de hojas secas

500ml de agua

Preparación:

En caso de tener ortigas frescas, lavar las hojas en agua abundante con un par de guantes para que no te pique.

Echar las hojas frescas, o dos cucharadas de hojas secas en un cazo con agua hirviendo durante cinco a siete minutos.

Colar las ortigas y servir.

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es un remedio antiguo que reduce la producción de producción de moco y limpiar el sistema linfático.

Mezcla una cucharadita de vinagre de sidra de manzana orgánico sin filtrar  en un vaso de agua y bebe esta infusión al menos tres veces al día.

Aceite esencial de eucalipto

Un estudio reciente reveló que el aceite esencial de eucalipto provoca la muerte de los ácaros en los hogares y reduce la inflamación de las fosas nasales.

Puedes utilizarlo colocando varias gotas de aceite de eucalipto en un difusor de aceite esencial, e incluso puedes incluir 25 gotas de aceite en cada colada para disminuir la presencia de agentes alérgenos en la ropa.

Aunque la primavera es la estación de las alergias, el otoño le pisa los talones

Mientras que la fiebre del heno y las alergias causadas por los árboles generalmente se asocian con la primavera, las alergias estacionales también pueden aumentar durante los primeros meses del otoño.

El aire fresco del otoño alberga irritantes que pueden ser tan desagradables como el polen.

Las esporas del moho también se liberan en otoño, y se vuelven más comunes en el aire, ya que las hojas en descomposición y otra vegetación caen al suelo.

Esto empeora los síntomas de la alergia porque a medida que aumenta el número de partículas de moho, se vuelven cada vez más irritantes para las personas con alergias. Los altos recuentos de moho también contribuyen a los problemas respiratorios entre las personas con asma.

La solución no es esconderse dentro del hogar hasta la próxima primavera.

Todo lo contrario., ya que la baja humedad dentro de los hogares es otro factor desencadenante de los síntomas de la alergia nasal y pulmonar, porque seca las membranas mucosas y conduce a la inflamación, mientras que el aire frío y seco hace que el revestimiento de la nariz se hinche, dando como resultado una nariz congestionada y líquida.

Ahora ya sabes como combatir naturalmente las alergias leves que aparecen en octubre.

¿Conoces otro remedio natural para las alergias?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inscríbete a nuestro e-Magazine de noticias y promociones