Archivos

Nettle Empire. Los beneficios más importantes de los aceites esenciales

Los beneficios más importantes de los aceites esenciales

Los aceites esenciales son increíbles, solo unas pocas gotas de cualquiera de ellos en tu difusor y la experiencia se transforma en mágica. Ese es el poder de la aromaterapia.

Por si  no lo sabías, las personas disfrutan de los beneficios de la aromaterapia desde el siglo XI. Esta medicina alternativa utiliza aceites esenciales para acelerar el proceso de curación, aumentar los niveles de energía, reducir la ansiedad y proporcionar una multitud de otros beneficios. Desde Francia hasta Inglaterra, desde China hasta los Estados Unidos, la aromaterapia es una solución viable para curar dolencias diarias comunes.

Hoy Nettle Empire, te acerca una guía completa acerca de los aceites esenciales y cómo utilizarlos para optimizar sus beneficios.

Prepara tu difusor, ¡la aromaterapia llega a tu hogar!

Aceites esenciales para el estrés

Uno de los usos más populares de la aromaterapia es ayudar a aliviar el estrés. Los compuestos aromáticos de muchas plantas calmarán tu mente y cuerpo. Algunos de los aceites esenciales que alivian el estrés más utilizados comunes son el limón, la lavanda, el ylang ylang, la bergamota y la menta.

Aceites esenciales para la depresión

¿Sabías que la aromaterapia puede usarse para controlar la depresión? Así es, muchos médicos homeopáticos eligen utilizar un difusor de aceites esenciales para proporcionar un tratamiento alternativo. Los especialistas recomiendan usar lavanda, jazmín, manzanilla o menta.

Aceites esenciales para aumentar la capacidad de la memoria

La pérdida de memoria es una enfermedad muy extendida entre los ancianos. Es una experiencia aterradora descubrir que ya no se recuerdan acontecimientos a corto plazo o eventos pasados. Los estudios demuestran que la aromaterapia puede usarse como un tratamiento complementario para ayudar a las personas a recordar recuerdos y a crear otros nuevos. Un aceite que mejora la memoria comúnmente utilizado es el de salvia. Los expertos también sostienen que las personas forman asociaciones fuertes entre olores y recuerdos.

Aceites esenciales para aumentar los niveles de energía

Desafortunadamente, muchas personas recurren a  estimulantes como el  café o las bebidas gaseosas para obtener un impulso de energía. Sin embargo, estos estimulantes dañan nuestros organismos. Los aceites esenciales de jazmín, romero y árbol de té son los más comunes para ayudar a aumentar los niveles de energía, ya que aumentan la circulación sanguínea sin los peligrosos efectos secundarios de los estimulantes artificiales.

Aceites esenciales para acelerar la curación y la recuperación

Los aceites esenciales pueden ayudar naturalmente a la curación del cuerpo. Se sabe que estos aceites aumentan el flujo sanguíneo y el oxígeno en las heridas, lo que acelera el proceso de curación. Los aceites también contienen propiedades antimicrobianas que ayudan a mantener el cuerpo protegido cuando está en modo de recuperación. Los aceites más populares para acelerar el proceso de curación natural del cuerpo son el de caléndula, la lavanda y el escaramujo.

Aceites esenciales para aliviar los dolores de cabeza

La aromaterapia es una buena solución homeopática para contener el dolor de cabeza y reducir el estrés o la ansiedad que lo acompaña generalmente. Los aceites más comunes utilizados para curar los dolores de cabeza son los aceites de sésamo, de aguacate, de coco, de romero, de eucalipto y de sándalo.

Aceites esenciales para dormir mejor

¿Te sientes constantemente cansada? ¿Sientes que no duermes lo suficiente cada noche? Si es así, no temas, porque una vez más, la aromaterapia es una solución comprobada. Puede ayudarte a lograr un sueño equilibrado, para que te despiertes descansada y con unas increíbles ganas de conquistar el mundo cada día. Estos poderosos aceites naturales también pueden ayudar a realinear su ritmo circadiano, es decir, te ayudan a restablecer el patrón de sueño normal. Los aceites más comunes para mejorar el sueño son el jazmín, la manzanilla, y la lavanda.

Aceites esenciales para mejorar el sistema inmune

Los médicos siempre dicen que es mejor prevenir que tratar, para esto es importante tomar medidas para prevenir enfermedades, en lugar de enfermarse y necesitar medicamentos. Para mantenerte saludable y estimular tu sistema inmunológico, nada mejor que los aceites esenciales de limón, eucalipto, orégano, incienso y menta, que son conocidos por sus efectos antimicrobianos.

Aceites esenciales para el alivio del dolor

El alivio del dolor es uno de los beneficios más comunes de los tratamientos con aceites esenciales. Con la ayuda de lavanda, salvia, romero, enebro o menta, puedes aliviar muchos dolores.

Aceites para mejorar la digestión

Los aceites esenciales cítricos alivian el estreñimiento y la hinchazón, porque  aceleran el metabolismo, logrando que los alimentos se digieran más rápido. Puedes utilizar también los aceites de jengibre, manzanilla, salvia, lavanda y hinojo.

Ahora ya conoces los poderes escondidos de los aceites esenciales.

¿Con cuál de todos ellos comenzarás hoy tu día?

Déjanos tus comentarios

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inscríbete a nuestro e-Magazine de noticias y promociones








error

¿Te ha gustado?¡ Compártelo!

Follow by Email
Facebook
Facebook
Pinterest
Instagram