La vitamina E es un poderoso antioxidante liposoluble que ayuda a proteger las membranas celulares de los radicales libres, al mismo tiempo que previene el colesterol malo. Abarca un grupo de ocho compuestos, con varios subconjuntos cada uno, que comprenden el complejo vitamínico tal cual como se encuentra en la naturaleza.

¿Por qué es necesaria la vitamina E?

Es vital para el mantenimiento estructural del organismo y funcionamiento del sistema óseo y cardíaco. También colabora en la formación de glóbulos rojos y ayuda a mantener las reservas de vitaminas A y K, como así también las reservas de hierro y selenio. Ayuda a aliviar los síntomas de la enfermedad Alzheimer y ayuda a prevenir algunos daños ocasionados por la diabetes.

Recomendación nutricional

Para adultos, tanto hombres como mujeres, las dosis diarias recomendadas son de 23 UI.

Alimentos ricos en vitaminas E

Para asegurar incorporar vitamina E en tu organismo, incluye aceites vegetales, aguacates, ortigas, semillas de girasol, germen de trigo, espinacas, nueces y almendras.

 

Facebookpinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Boletín Ortiga & Rami

“Nettle Empire, no está satisfecho con la sabiduría convencional. Es explorador apasionado. Busca incansablemente para descubrir lo mejor que la naturaleza tiene para ofrecer.”

Follow Us

Facebookpinterestinstagram