Archivos

Todo sobre las infusiones de ortiga

Solución natural para menstruación dolorosa y abundante

La ortiga es una de las plantas más útiles. Sus hojas contienen ácidos orgánicos, hierro, sales minerales, una gran cantidad de clorofila, taninos y, proteínas de origen vegetal. Además, contiene muchas vitaminas y fitoncidas. Las propiedades curativas de esta planta se han usado durante mucho tiempo para detener el sangrado. La ortiga es un valioso aliado cuando se usa para reducir progresivamente la pérdida de sangre. Ayuda a regular el ciclo menstrual y metabolismo sin tener un efecto perjudicial sobre tus hormonas.

Cómo funciona la Ortiga en tu cuerpo

Para entender el mecanismo de acción de la ortiga en tu cuerpo, necesitas saber que está compuesta de vitamina K, que ayuda a la coagulación. Pero, ¿qué tiene esto que ver con la menstruación? Cuando tienes la menstruación, existe un sangrado. Es entonces cuando la ayuda puede venir de la vitamina K, que se encuentra en las ortigas. Debido a esto, el sangrado menstrual se completa más rápidamente (en algunas mujeres inmediatamente después de que recibieron la infusión de ortiga o decocción, otros, después de aproximadamente 1-2 días).

La ingesta de magnesio que proporciona la ortiga, generalmente es suficiente para eliminar los dolores menstruales cuando se toma con regularidad. La ortiga alivia la menstruación abundante y el sangrado interno, gracias a su contenido de vitamina K, un factor de coagulación. El contenido de hierro en las hojas ayuda a restaurar rápidamente esa falta que el cuerpo pierde durante el sangrado.
Pero no olvides que en todo, debe haber un límite. Por lo tanto, en ningún caso se debe exceder la toma de infusiones (3, 4 al día) de esta planta. Como resultado podrias afectar tus hormonas y ciclo, curioso, ¿verdad?

¿Como usar la Ortiga?

Si tienes períodos menstruales dolorosos y abundantes, puedes utilizar una variedad de recetas e infusiones, que incluyen las ortigas. Tienen un efecto antiespasmódico, calmante y analgésico. Aquí hay algunas recetas fáciles:

El zumo de ortiga: se puede diluir polvo de ortiga liofilizado (1 a 2 cucharadas soperas) con agua, u otro zumo y se toma antes de comer (20 minutos)

Extracto de ortiga: puede adquirirse en farmacia, herbolario y tomar media hora antes de comer 30-40 gotas, previamente disueltas en un vaso de agua (cantidad según lo que indica el extracto)

La infusión de ortiga se utiliza durante la menstruación, ayuda a restaurar no sólo el ciclo, pero las hormonas.

Conclusión

Recomendamos tomar la ingesta de ortiga de manera constante y regularmente, una o varias veces al día, si uno desea beneficiarse de sus virtudes medicinales. La menstruación te deja K.O. Ten en cuenta que con una sola infusión de ortiga, puede tener un efecto notablemente energizante.

Este sitio web no ofrece asesoramiento médico. La información, que incluye, entre otros, texto, gráficos, imágenes y otro material contenido en este sitio web, es solo para fines informativos. El propósito de este sitio web es promover una amplia comprensión del consumidor y el conocimiento de diversos temas de salud. No pretende ser un sustituto del consejo médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busca el consejo de tu médico u otro proveedor de atención médica cualificado con cualquier pregunta que puedas tener con respecto a una condición médica o tratamiento y antes de emprender un nuevo régimen, o dieta, de atención médica, y nunca ignores el consejo médico profesional o demoras en buscarlo debido a algo que tengas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inscríbete a nuestro e-Magazine de noticias y promociones