Archivos

¿Qué alimentos son ricos en magnesio? Nettle Empire

¿Qué alimentos son ricos en magnesio?

El magnesio es un mineral esencial para el correcto funcionamiento del cuerpo. Tiene un papel de más o menos 300 reacciones metabólicas. Actúa sobre los músculos, los nervios, la desintoxicación del cuerpo o la digestión. Un mineral aún más indispensable en la vida cotidiana, el cuerpo no lo hace solo y debe extraerse de la comida y del agua para garantizar su cuota diaria (alrededor de 375 mg por día).

Alrededor del 60% del magnesio en tu cuerpo se encuentra en los huesos, mientras que el resto se encuentra en los músculos, los tejidos blandos y los líquidos, incluida la sangre. El magnesio es el catalizador para la producción de energía. asegura también la salud de los huesos y los dientes. También promueve la relajación muscular y se sabe que regula el estado de ánimo combatiendo el estrés, la ansiedad, la tensión y la depresión.

Las frutas y verduras fueron cruzadas y cruzadas de nuevo para seleccionar las más bellas y las más resistentes, al precio de su valor nutricional… Agrega a esto el empobrecimiento del suelo, y tenemos ante nosotros una situación preocupante.

Pero no worries, siempre hay soluciones. Muchos de nosotros nos beneficiamos de la administración diaria de suplementos de magnesio.

¿Qué alimentos contienen magnesio?

La infusión de ortiga, ¡sin duda!

Magnesio ionizado

Cuando uno consume alimentos con alto contenido de magnesio, como las almendras, primero debemos digerir los alimentos para extraer las moléculas de magnesio. Esto requiere una buena secreción de zumos y enzimas digestivas. En la actualidad, muchas personas sufren problemas digestivos, lo que resulta en una absorción de minerales que permanece relativamente pobre.

Volvamos a la ortiga: cuando haces una simple infusión de hojas, extraes los minerales en forma ionizada. Es decir, no es necesario digerirlos. El magnesio se libera en su forma más simple y básica.

La absorción de estas formas ionizadas es instantánea a través de la mucosa intestinal. No requiere ninguna digestión. La absorción es casi total.

La ortiga, tu magnesio natural

20 gramos de infusión de hojas de ortiga proporciona aproximadamente 200 mg de magnesio elemental (super análisis de Paul Bergner “The Healing Power of Minerals”), una dosis diaria bastante satisfactoria, sabiendo que su absorción será casi total. Un guiño también, al altísimo contenido en calcio de la infusión de ortiga.

Plátano

100 gramos de plátano contiene 30mg de magnesio. Por su contribución mineral, el plátano, participa eficazmente en la prevención de la aparición de calambres, dolores o fatiga en el deportista. Las fibras están presentes a una velocidad relativamente alta. Estas fibras son de naturaleza diversa y generalmente no son irritantes. No inducen el trastorno de tránsito. Tienen excelentes propiedades para el cerebro. Es una fruta muy rica en magnesio. El magnesio es un elemento esencial para la transmisión nerviosa. Consumirlo regularmente mejora los impulsos nerviosos. Además, es un elemento utilizado por el cuerpo para hacer que las células y el sistema nervioso funcionen.

Chocolate negro

100 gramos de chocolate negro (70%) te aporta una media de 206mg de magnesio. El cacao es rico en magnesio, esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso, la contracción muscular y muchas reacciones enzimáticas. Cuanto más alto es un chocolate en cacao, mayor es su contenido de magnesio. Y para el colmo, como si fuera difícil consumirlo, el chocolate negro con almendra son el par pro magnesio por excelencia, ¡porque estos dos ingredientes son muy ricos! Entonces, en momentos de estrés, estos dos ingredientes deberían aparecer todos los días en su dieta.

Algas

Frijol de mar, el ganador a nivel de magnesio. Sin embargo, todas las algas marinas son excelentes a nivel nutritivo. Los niveles de algas de magnesio varían dependiendo de si están secas o frescas. También se debe tener en cuenta que 100 g de algas marinas frescas equivalen a unos 15 g de secado.

Si estás sobrecargado de trabajo, consumir preferentemente durante las comidas. Por lo general, toma una semana o dos para comenzar a sentir los beneficios de la administración de suplementos. Para ser bien asimilado por el cuerpo, el magnesio necesita vitamina B6 y taurina que le permitan penetrar más fácilmente al corazón de las células.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inscríbete a nuestro e-Magazine de noticias y promociones