Archivos

Remedios naturales para luchar contra el cansancio crónico. Nettle Empire

Remedios naturales para luchar contra el cansancio crónico

¿Cansada todo el tiempo? ¡Es hora de romper con esa rutina que no te permite despegar la cara de la almohada y de arrastrarte durante todo el tiempo como si fueras una muerta en vida! Los síntomas del cansancio crónico pueden deberse a muchos factores, algunos propios del organismo, como la falta de vitaminas, y otros debido a factores externos, como por ejemplo, la falta de descanso.

La mala alimentación, el estrés y la falta de ejercicio también pueden llevarnos a sentirnos cansadas todo el tiempo, situación que nos impide en muchas ocasiones disfrutar de los pequeños placeres de la vida cotidiana.

Por eso, hoy en Nettle Empire te queremos acercar cuatro remedios caseros para combatir el cansancio crónico y poder ponerle pilas a la vida en cada instante.

Raíz de regaliz

Si el cansancio te hace funcionar en modo zombie y abusas del café para espabilarte, podrías llegar a tener fatiga suprarrenal, que se produce cuando las glándulas suprarrenales producen niveles inadecuados de cortisol.

La raíz de regaliz se ha utilizado durante miles de años en la medicina ayurvédica y china, para ayudar a nivelar los niveles de cortisol.

Ginseng

Su fama la precede, y no es para menos, ya que se ha ganado su reputación porque durante cinco mil años fue considerado el remedio natural por excelencia para combatir la fatiga crónica.

Siempre es conveniente consultar con el médico de cabecera, ya que en personas que ingieran antidepresivos o medicamentos para la coagulación de la sangre o diabetes, puede estar contraindicada.

La podrás conseguir en forma de té o suplemento alimentario.

Maca

Esta planta pertenece a la familia de las crucíferas, y es conocida por dar un impulso de energía similar al efecto que tiene la cafeína, pero con muchas menos contraindicaciones.

En algunas culturas andinas, la raíz de maca se prepara como un alimento asado o en forma de sopa.

Pero tú podrás encontrarlo en forma de cápsulas o polvos.

Ortiga

Por supuesto, no podía faltar nuestra querida planta de ortiga para combatir la fatiga crónica.

¿Sabes por qué?

El hierro es muy importante en nuestro organismo. Sin él, no puede producir suficientes glóbulos rojos, que contienen hemoglobina, que es la proteína que transporta el oxígeno a cada célula de nuestros cuerpo. La falta de oxígeno, produce una disminución del funcionamiento de cada uno de nuestros órganos, además de los síntomas de cansancio crónico.

A esto los médicos lo llaman deficiencia por falta de hierro.

Ahí es cuando entra en juego la planta de ortiga, ya que es rica en hierro y vitamina C, que aumenta la absorción del hierro no hemo, es decir, aquel que se encuentra en plantas.

 

Prepara un rico té de ortiga, que deberás beber al menos dos veces al día.

Necesitarás:

  • Un puñado de ortigas secas
  • Una taza de agua caliente
  • Unas gotas de miel

Hierve el agua y coloca la ortiga e una taza.

Vierte el agua hirviendo sobre las ortigas, cúbrelas y déjalas en remojo durante diez minutos.

Retira las ortigas y añade unas gotas de miel.

 

Ahora ya sabes cómo poner en funcionamiento tu organismo para no aprovechar al máximo tus días y alejar para siempre los fantasmas del cansancio y la fatiga.

¿Conoces otros remedios naturales para combatir el cansancio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inscríbete a nuestro e-Magazine de noticias y promociones