Archivos

Fruta del dragón

La curiosa fruta del dragón, ¡te seducirá!

La fruta del dragón es una fruta tropical conocida por su piel roja vibrante y pulpa dulce moteada de semillas. La fruta del dragón crece en el cactus Hylocereus, también conocido como la Reina de Honolulu, cuyas flores solo se abren durante la noche.

Su aspecto único y sus aclamados poderes de súper alimento lo han hecho popular entre los amantes de la buena comida y los que se preocupan por su salud.

Afortunadamente, no es necesario vivir en los trópicos para disfrutar de los muchos beneficios de la fruta del dragón. De hecho, puedes encontrarlo fresco o congelado en supermercados de todo el mundo. Ahora que estamos todavía en verano, la puedes encontrar por muchos sitios. Suele ser ideal para colorear tu ensalada de fruta. La variedad hylocereus, con piel roja y carne blanca, es lo que vemos en los supermercados. Sin embargo, ¿sabías que hay otros dos tipos de fruta de dragón? Luego está el selenecereus megalanthus, que tiene una piel amarilla con carne blanca. Por último, pero no menos importante, está el hylocereus variedad, con piel roja y carne roja.

Fruta nutritiva

Se puede considerar a nivel nutritivo, la fruta del dragón a la ortiga. Ambos contienen altísimos minerales esenciales y vitaminas. Contiene altas cantidades de vitamina C. Tiene un alto contenido de fibra y agua. También son una buena fuente de potasio y fósforo, así como de otros minerales y vitaminas del complejo B. La fruta del dragón rojo es rica en proteínas, antioxidantes (de las betacianinas), licopeno y caroteno. La fruta seca del dragón rojo tiene diez veces los beneficios nutricionales de la fruta fresca.

Beneficios de salud

Existen 11 beneficios iguales a la ortiga, ¡tarea difícil alcanzar! Anti edad, anti inflamatorio, adelgazante, prevención del acné y caída del cabello, anti artritis, altísima en hierro, relajante, etc.. Me pregunto, si tuviera que concoctar alguna mascarilla casera de belleza, ¿crees que podría ser un elixir de juventud?

Desde luego, ¡la naturaleza nos regala miles de cosas bonitas, cuidémosla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inscríbete a nuestro e-Magazine de noticias y promociones