Archivos

fitoterapia medicina natural nettle empire

La fitoterapia, esa medicina milenaria

La palabra fitoterapia viene del phyton griego que significa plantas y therapeia que significa curar.La fitoterapia vuelve a estar a la carga después del descubrimiento de muchos efectos secundarios dañinos en la salud de la mayoría de las drogas sintéticas.

Fitoterapia, prevención y cura, al natural

Eficaz y beneficiosa, la medicina “herbal” es reconocida y probada científicamente, lo que nos permite volver disfrutarla en nuestra rutina de salud. La medicina moderna y la medicina herbal son complementarias. La  moderna es esencial en algunos casos, pero interviene en la mayoría de los casos en situaciones de emergencia o durante un breve período de tiempo. Tanto es así que la medicina herbal se usa durante períodos más largos. Su acción se lleva a cabo sin problemas y profundamente.

¿Y eso qué quiere decir?

En la medicina herbal, se utiliza los ingredientes activos de las plantas para prevenir o tratar ciertos problemas. Hay varios enfoques en la medicina herbal: algunos fitoterapeutas defienden un enfoque holístico, están interesados ​​en los efectos de la planta como un todo, en todo el individuo. Otros confían más en el conocimiento bioquímico y están más preocupados por los síntomas de la enfermedad y la acción de los ingredientes activos de la planta.
En general, las plantas medicinales de uso común causan muy poco o ningún efecto adverso y esta es una de sus principales ventajas. Además, la acción sinérgica de los diversos componentes está empezando a entenderse mejor y aceptarse científicamente. En contrario, las drogas sintéticas a menudo tienen una acción más directa y dramática ya que están formuladas para ser asimiladas inmediatamente por el cuerpo. También es más fácil garantizar su composición, calidad y condiciones de almacenamiento exactas.

Formas

La medicina herbal tradicional recomienda el uso de plantas frescas, principalmente secas. Luego será consumido como un té de hierbas. Las técnicas modernas también hacen posible la fabricación de cápsulas o tabletas, moliendo las plantas para reducirlas a polvo. Ojo, en este caso, es posible que se incorpore todo el vegetal, y no las únicas hojas. Luego nos alejamos de la medicina herbal tradicional, que quiere que, de acuerdo con la planta y la patología a tratar, utilicemos las raíces, las hojas, las flores … Finalmente, es posible extraer los ingredientes activos de la planta en forma líquida. Esto se llama extracto líquido, colorante o tintura madre.

Fitoterapia cosmética de la ortiga

La medicina herbal no es solo una medicina suave. Esta disciplina también tiene aplicaciones cosméticas. ¡Las plantas pueden hacerte más bella! L’ortie n’a pas forcément bonne presse, et pourtant, elle possède de nombreux bienfaits. En phytothérapie, on l’utilise pour le soin des cheveux gras et sujets aux pellicules. Elle permet de purifier le cuir chevelu et stimule la pousse des cheveux. C’est aussi un bon tonifiant en cas de cheveux ternes ou cassants. L’ortie est également utile pour renforcer les ongles : offrez-leur un bain d’infusion d’ortie pour les rendre moins cassants. Le silicium qu’elle contient aide à synthétiser le collagène présent dans l’épiderme, c’est pourquoi on l’utilise pour contrer le vieillissement cutané. Astringente, elle convient bien au traitement de la peau grasse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inscríbete a nuestro e-Magazine de noticias y promociones