Archivos

Beneficios de la ortiga en el deporte, ¡descúbrelos!

Beneficios de la ortiga y otras plantas en el deporte, ¡descúbrelos!

¿La fitoterapia en deporte existe? En el mundo del deporte, cada vez más, se buscan remedios naturales para optimizar el rendimiento y recuperación. El poder de las plantas es indiscutible a la hora de beneficios y propiedades. Por eso, sacan tantas nuevas bebidas energéticas naturales.

Recuperarse y combatir contra la fatiga

Si vas a tener una sesión de esfuerzo físico, sería bueno y recomendable ayudarse con plantas conocidas para reforzar la vitalidad y anticipar la recuperación. Para ello, el ginseng y más particularmente el eleutherococcus (ginseng siberiano) se asocian con frecuencia. Indicado en caso de agotamiento (deportista con exceso de entrenamiento o agotado que desee volver al deporte), la rhodiola (Rhodiola rosea o orpin rosa) permite la recuperación física y psíquica.

Enganche al deporte

La actividad deportiva excesiva es “nefasta” también para el cuerpo, sobre todo cuando existe una vida laboral excesiva. Es decir, la sobre actividad puede entrenar a tener más fácilmente lesiones, fatiga, tendinitis, fractura, ect… Para ello y, para re-equilibrar esos deportistas enganchados, se puede ingerir plantas que tranquilizan. Por ejemplo, la pastaflora, la ortiga, o valeriana para relajar los músculos, prevenir calambres o inflamación.

Esguince y tendinitis con la homeopatía

Tan común y tan doloroso y, hasta puede ser crónico. Muchos fitoterapistas aconsejan el uso de métodos natural para curar lesiones tales como los esguinces y tendinitis (en caso de no ser severos). La homeopatía es un buen remedio natural para conseguir resultados duraderos. Aquí compartimos, bajo la supervisión del naturopata desde hace 25 años, Thierry Morfin, el remedio homeopático para aliviar los esguinces y tendinitis.

RUTA GRAVEOLENS 5 CH cuatro veces al día.
Caso especial de codo de tenista: esta patología es muy frecuente. Es una inflamación dolorosa de la región del codo relacionada con la práctica de tenis, squash, …
ARNICA 5CH, RUTA 5CH, RHUS TOX 5CH, BRYONIA 4 CH, estos cuatro remedios para mezclar, dos gránulos de cada uno por captura, tres veces al día. Por supuesto, es necesario suspender la actividad responsable durante el tratamiento.
Lesión de ligamentos, esguinces: RHUS TOXICODENDRON 5 CH, y CALCAREA FLUORICA 4 CH, tres gránulos de cada uno tres veces al día.

Antiinflamatorios naturales

Muchos de nuestros atletas suelen tomar analgésicos sintéticos antes de iniciar una actividad deportiva. Si embargo, muchos no saben los efectos si se toman antes de la actividad. Calambres musculares, palpitaciones son algunos efectos indeseados. Para poder evitar cualquier tipo de lesiones o efectos secundarios, lo ideal son las plantas con beneficios antiinflamatorios. El curcuma, la ortiga (protegen el intestino y el estómago y desintoxica el hígado de los medicamentos.), o el harpagofito.

Jóvenes deportistas

El deporte intensivo y el crecimiento no siempre se combina de manera adecuada. La ortiga y la cola de caballo son las dos plantas de referencia por sus virtudes remineralizantes. Para el adolescente durante el período de crecimiento, se indican de tres a seis meses de tratamiento de la mezcla de ortiga y cola de caballo (una cucharadita al día).

Finalmente, a menudo, los intestinos de los atletas se dañan y no siempre se atreven a hablar de ello. En caso de diarrea, se recomienda el EPS de nogal y, para aliviar el espasmo intestinal, una infusión de bálsamo de limón por la noche será agradable y relajante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inscríbete a nuestro e-Magazine de noticias y promociones