Archivos

Alimentos que optimizan tu sistema inmunitario. Nettle Empire

Alimentos que optimizan tu sistema inmunitario

La primera regla a seguir es no pasar por alto las comidas. Tu cuerpo necesita combustible. No desayunar debilita el cuerpo, que luego se ve obligado a recurrir a sus reservas. Una combinación de factores protege al cuerpo de las enfermedades: sueño de calidad, buen control del estrés, un estilo de vida saludable, lavado regular de las manos y nutrición. El último juega un papel de elección, no solo para protegerse contra los virus sino también para optimizar el sistema inmunitario. La moral afecta la energía y nuestras defensas, por lo que no debemos dudar en seguir nuestros deseos y hambre. Nina Cohen-Koubi, nutricionista y doctor psicosomático. El placer es fundamental para la salud. La comida degustada debe ser sabrosa, colorida y envidiosa “.

Alimentos ricos en vitamina A

La vitamina A mejora en concreto las defensas de la piel y las mucosas. Por ello, es fundamental que incluyas en tu dieta el consumo de huevos y lácteos, verduras como la calabaza o zanahoria y otros de hoja verde como la ortiga, kale espinacas, así como frutas como el melón, albaricoque o mango.

Alimentos ricos en vitamina C

La vitamina C es una barrera natural frente a infecciones y la puedes encontrar en cítricos, ortigas, tomates, coles, espinacas, bayas y frutas como el kiwi, melón, piña o papaya. Es muy recomendable aumentar el consumo de zumos vegetales.

Alimentos ricos en vitamina E

La vitamina E, la encontrarás en aceites de oliva, girasol o germen de trigo, sí como en cereales, frutos secos o vegetales verdes (ortigas, kale, espinacas). Se trata de un antioxidante natural que ayuda a mejorar tu sistema inmune.

Alimentos ricos en Omega 3, 6 y 9

Son los más adecuados para sustituir las grasas saturadas de tu alimentación. Podrás encontrar estos ácidos grasos en pescados del mar, soja, cereales, semillas de linaza o frutos secos.

Alimentos ricos en hierro

Para evitar la anemia puedes aumentar el consumo de carnes y derivados, huevos, vegetales como ortigas, acelgas o espinacas y lentejas.

Lácteos fermentados

Productos como el yogur, leches ácidas o kéfir refuerzan las defensas de manera muy rápida. Existen algunos alimentos en particular que son grandes aliados de tu sistema inmunológico. Estos son, entre otros, la cebolla morada, muy rica en antioxidantes, el kéfir, un probiótico con muchísimos beneficios, y el antioxidante zumo de limón que combinado con miel ayuda a aumentar tus defensas.

Seguir estas recomendaciones te ayudará a aumentar tu sistema inmunitario. No supone gran esfuerzo valorar estas consideraciones e incorporarlas en tu rutina diaria. Una alimentación saludable, junto con la práctica de ejercicio moderado y tener buena calidad de sueño son factores fundamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inscríbete a nuestro e-Magazine de noticias y promociones