Alimentos para no caer enfermos.

Con la llegada del invierno es importarte fortalecer nuestro organismo con alimentos e ingredientes que impidan que sintamos ese tintineo en la parte posterior de tu garganta, dolores de cabeza, cuerpo dolorido cuando nos levantamos y finalmente una nariz congestionada, que no hay pañuelo que resista.

También es importante lavarse las manos con frecuencia, descansar lo suficiente, beber mucho líquido y mantenerse activo.

Convierte tu cocina en tu trinchera para que los virus y bacterias no puedan atacar ni tu cuerpo, ni el de tus seres queridos.

Aquí es donde entran en juego, alimentos e ingredientes llenos de vitaminas, minerales y aminoácidos para fortalecer nuestro sistema inmune. 

Hoy, en Nettle Empire te alcanzamos algunas sugerencias para convertir tu cuerpo en un templo de fortaleza y bienestar.

Ocho alimentos para fortalecer el sistema inmunológico durante el invierno

Cada año, los adultos sufrimos  un promedio de dos a tres resfriados por año, y se estima que entre el cinco y el veinte por ciento de los estadounidenses, por ejemplo, se contagian de gripe, entre los meses de octubre y marzo.

Antes de buscar el último remedio de venta libre en tu botiquín, detente por unos momentos en tu cocina y busca estos elementos que te ayudarán a reforzar tu sistema inmunológico.

Porque después de todo, la forma más auténtica de combatir un resfriado o la gripe, es ingerir alimentos que generen células sanas que te ayuden a sentirse menor.

Ajo

No, no es el olor a ajo lo que ahuyenta a las bacterias y los virus que te hacen sentir mal. El principal componente activo del ajo, tiene propiedades antimicrobianas y antibacterianas.

Además, también ayuda a promover la flora intestinal saludable, que libra al cuerpo de toxinas, bacterias y virus.

¿No sabes cómo incluir el ajo en tus comidas? ¿Qué te parece si preparas un sabroso rissoto cremoso de ortiga?

Porque en esta receta no solo estás incluyendo el ajo, sino también el polvo de ortiga liofilizado.

Este superalimento  mantiene todos los minerales y vitaminas naturales de los alimentos y no contienen colorantes ni conservantes.

Cincuenta gramos de polvo de ortiga orgánica liofilizada equivalen a 325 gramos de ortigas frescas.

Batata

Son una gran fuente de vitamina A, que desempeña un papel clave en el mantenimiento de la salud de las superficies de las mucosas, incluidas el interior de tu nariz y el tracto gastrointestinal, así como tu piel.

Es posible que no pienses en tu piel como parte de tu sistema inmunológico, pero este órgano evita que las infecciones entren en tu cuerpo, es su primera línea de defensa.

Cúrcuma

Esta especie, es un sabroso polvo amarillo que se usa a menudo en platos de curry. Es alto en antioxidantes y considerado un antiinflamatorio natural. Si se la incluye a diario, alivia el cuerpo de las toxinas.

Vegetales de hojas verdes

Si bien todos asociamos las frutas cítricas con la vitamina C, las verduras de hojas verdes oscuras, como la espinaca, la col rizada, la acelga, la rúcula y la ortiga, también son una gran fuente de vitamina contra el frío.

Saltea tus vegetales verdes, para combinarlos con otras especies como el ajo.

¿Nuestra receta preferida? Pargo braseado con salsa de ortiga. Además en esta receta estarás incluyendo pescado, fuente de vitamina D.

Yogur

Ingiere  yogur con probióticos o “cultivos activos vivos”, que son bacterias saludables que mantienen el intestino y el tracto intestinal libres de bacterias y gérmenes que causan enfermedades. Una dosis diaria de yogur es tan efectiva para aumentar la inmunidad como los medicamentos.

Avena o cebada

La avena y/o la cebada contienen una fibra especial llamada beta-glucano, que actúa como antioxidante y como antimicrobiano. Estas sustancias son muy importantes porque protegen a las células del daño causado por moléculas inestables o microorganismos.

Bayas

Moras, frambuesas, arándanos y fresas, contienen antocianinas que fortalecen el sistema inmunológico y combaten las enfermedades.

Té de ortiga

Una taza diaria de nuestro té de ortiga, optimiza tu sistema inmunológico, estimula las glándulas suprarrenales, y actúa como un potente antioxidante.

Ahora ya lo sabes, cierra las puertas de tu organismo a los virus y las bacterias. ¡El poder de la ortiga todo lo hace posible?

¿Qué platos piensas preparar este invierno con la ortiga?

 

 

 

Facebookpinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Boletín Ortiga & Rami

“Nettle Empire, no está satisfecho con la sabiduría convencional. Es explorador apasionado. Busca incansablemente para descubrir lo mejor que la naturaleza tiene para ofrecer.”

Follow Us

Facebookpinterestinstagram