Aceite ortiga para el pelo. Remedio Natural contra la caida del pelo. www.nettleempire.com

El aceite de ortiga frena la caida del pelo, volviendolo al mismo tiempo más bonito y abundante. La ortiga bloquea la conversión de la testosterona en DHT (Dihidrotestosterona).  El DHT excesivo contribuye a la pérdida de cabello en hombres y mujeres.
Se puede comprar en forma de píldora, cápsula o tratamiento capilar en crema. Para aumentar el efecto se suele combinar con la palma enana americana. Pero si prefieres no tomarte ninguna cápsula pero más bien darte un paseo, la ortiga puede ser cosechada en la naturaleza pero prepara tus guantes.

Un tesoro natural

El aceite de ortiga es un tesoro natural de vitaminas ( C, K, B, D) y susbtancias biologicamente activas (Amidón, Proteínas, Taninos, aminoácidos). Tendrás el beneficio de su efecto tonificante y relajante. Conseguirás un pelo brillante, suave y sobre todo, frenarás la caída. Ideal para un pelo graso como seco.
La ortiga activa la circulación sanguínea de tu cuero cabelludo, regula las glándulas sebáceas y combate la caspa. Las vitaminas que contiene, las proteínas y el ácido silicio, estimulan el crecimiento de tu pelo.

DIY

Abril es el mes cuando las ortigas crecen en la orilla de caminos y ríos. Es el momento ideal para pasear en el campo y recolectar ortigas.

Para hacer la maceración necesitarás, un frasco esterilizado, hojas de *ortigas lavadas (con una lágrima de vinagre o Amukina) y cortar las ortigas en tiras. Sumergir las ortigas en aceite de oliva en un frasco de vidrio. Ciérralo bien y colócalo en un lugar “caliente” o bajo el sol durante el día. Agitar frecuentemente y dejar macerar durante un mes.

Despúes de la maceración, puedes filtrar con, por ejemplo, un filtro a café o un tejido de algodón en un embudo. ¡Listo! Puedes utilizarlo en estado puro y si asi es, puedes añadir una cápsula de vitamine E (0,5gr) para cuidar la conservación, ojo con la oxidación.

Aplica el aceite en un masaje de cuero cabelludo. La ortiga aceite esencial es con frecuencia un ingrediente en champús y acondicionadores orgánicos.

💡 Si quieres obtener una melena densa y brillante, puedes hacerte un baño “acondicionador” con una simple decocción de hojas de ortigas frescas. El resultado es a s o m b r o s o .

*Recomiendo durante la recolección de las ortigas, sólo coger las hojas de la cabeza para que pueda seguir creciendo la planta. No te olvides que la recolección sólo se hace donde las ortigas están libre de contaminación. Más vale alejarse de las carreteras.

También excelente aceite para el masaje del cuerpo

Para las personas sufriendo de reumatismo, o con artosis, como yo, este macerado es excelente. Si quieres aprovechar todo en una vez, ya tienes aquí un truco, aparte de para tu cabello. Si añades algunos aceites esenciales a tu macerado, conseguirás una bomba teurapéutica. Además, los aceites esenciales poseen virtudes conservadoras, es decir que no necesitarás añadir la vitamina E. Los aceites esenciales de romero con alcanfor, laurel noble, Gaulthériecouchée (o Wintergreen), Eucalyptus lemon o Lavandin tienen el poder de aliviar el reumatismo y la inflamación. Asociado con tu macerado de ortiga, ¡esta sinergia te proporcionará un verdadero bienestar!

100% Belleza Natural!!!

¡Hasta la próxima!

Facebookpinterest

2 thoughts on “Forma de acelerar el crecimiento de tu cabello de forma natural e inocua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Boletín Ortiga & Rami

“Nettle Empire, no está satisfecho con la sabiduría convencional. Es explorador apasionado. Busca incansablemente para descubrir lo mejor que la naturaleza tiene para ofrecer.”

Follow Us

Facebookpinterestinstagram