Archivos

Remedio natural con la ortiga. www.nettleempire.com

Cuatro usos medicinales de la ortiga

Por experiencia propia, de la cual te prometo que hablaré en un siguiente post, llegué a descubrir los usos medicinales de la ortiga y cómo se pueden conseguir importantes beneficios para la salud, mediante su correcta manipulación.

No te quedes a mitad de camino.

Acompáñame a descubrir los cuatro usos medicinales de la ortiga.

Cuatro usos medicinales de la ortiga que nos acercan a los cuatro principios con los cuales comencé a desandar este camino.

 El camino de mirar en nuestro pasado para cuidar nuestro futuro: super alimentos, sostenibilidad, bienestar y salud.

Hiperplasia prostática benigna

La hiperplasia prostática benigna, también llamada HPB, es un crecimiento no maligno en el tamaño de la próstata. Las personas que padecen este mal experimentan dolor al orinar, flujo urinario reducido y vaciado incompleto de la vejiga.

En un ensayo clínico, 287 pacientes que fueron tratados con ortiga, mostraron una reducción significativa en el tamaño de la próstata.

También se ha demostrado que el extracto de raíz de ortiga detiene la propagación de las células del cáncer de próstata.

Además es un diurético natural excelente.

No lo digo yo. Lo dicen los estudios científicos, cuyas referencias figuran al final del post.

Ortiga para el tratamiento de osteoartitris

Si sufres de artritis, como yo, sabes de lo que estoy hablando. El dolor en las articulaciones  en las manos, rodillas, caderas y columa puede hacerte ver las estrellas, literalmente.

Un estudio publicado en la Journal of Rheumatology, confirmó el poder antiinflamatorio de la ortiga en enfermedades como la artritis reumatoide.

Además, la ortiga funciona muy bien en combinación  con medicamentos antiinflamatorios no esteroides. La buena noticia es que esto beneficia a los pacientes que no están obligados a depender completamente de este tipo de medicamentos, que a la larga, causan efectos secundarios graves para la salud.

Fiebre del heno

Amo la primavera y el verano, porque me siento en sintonía con la naturaleza y revitalizada. Sin embargo, para muchas personas, esta puede ser una época incómoda por la aparición de alergias, que causan congestión, estornudos y picazón.

Las cualidades antiinflamatorias de la ortiga afectan a varios receptores y enzimas, que son claves en las reacciones alérgicas.

Si utilizas la ortiga ante la aparición de los primeros síntomas de la fiebre del heno, disfrutarás de la primavera y el verano tal como lo hago yo.

Eczemas

Un estudio realizado por profesores de la Universidad de Medicina de Pensilvania demostró que las cualidades  antihistamínicas y antiinflamatorias de la ortiga, benefician el tratamiento de las erupciones cutáneas.

Muchos de estos tratamientos incluyen cápsulas de ortigas, combinadas con la aplicación de cremas elaboradas a base de ortiga, que alivian la picazón y el malestar de la zona afectada.

Mi propuesta es que volvamos los ojos al pasado, donde la naturaleza nos guiaba para mantener nuestra salud en óptimas condiciones. Es volver a lo natural, y encontrar el equilibrio saludable con nuestro entorno.

La ortiga trajo innumerables beneficios a mi vida y quiero compartirlos contigo.

Si te fue útil este artículo, compártelo.

Entre todos ayudaremos a propagar una  conciencia colectiva, que nos permita fluir con energía positiva.

 

Referencias:

Ghorbanibirgani A, Khalili A, Zamani L. The Efficacy of Stinging Nettle (Urtica Dioica) in Patients with Benign Prostatic Hyperplasia: A Randomized Double-Blind Study in 100 Patients. Iran Red Cres Med J. 2013;15(1):9-10. DOI:10.5812/ircmj.2386

Department of Anatomy and Cell Biology, Philipps-Universität Marburg, Germany, “Antiproliferative effect on human prostate cancer cells by a stinging nettle root (Urtica dioica) extract


Inscríbete a nuestro e-Magazine de noticias y promociones








error

¿Te ha gustado?¡ Compártelo!

Follow by Email
Facebook
Facebook
Pinterest
Instagram