Archivos

La ortiga, remedio natural anti dolor. www.nettleempire.com

Cómo fortalecer los tendones y ligamentos con alimentos naturales

Los tendones y ligamentos son dos partes de nuestro cuerpo esenciales para el movimiento y la estabilidad.

Los tendones conectan los músculos con nuestros huesos, proporcionando la movilidad y los ligamentos, conectan las articulaciones, asegurando la estabilidad.

Es muy importante incorporar a nuestra dieta diaria, nutrientes y vitaminas que fortalezcan los tendones y ligamentos. La deficiencia de suministro de sangre y la dificultad para obtener nutrientes en los tendones pueden contribuir al daño del tejido y aparece  la inflamación, por lo que es importante hacer lo que se pueda para mejorar la circulación y la ingesta de nutrientes.
Por eso, hoy me pareció importante acercarte una receta natural para el fortalecimiento de tendones y ligamentos, en la que no podía faltar la ortiga.

Remedio natural y casero para fortalecer tendones y ligamentos

Ingredientes

80 gramos de hojas frescas de ortigas, también pueden ser secas
Zumo de un limón
1 litro de agua

Preparación

Hierve el agua y cuando llegue a su punto de ebullición, apaga el fuego y agrega la ortiga.
Espera quince minutos hasta que enfríe.
Coloca la infusión en una botella de vidrio.
Déjala reposar una hora más.
Agrega el zumo del limón.

Te recomiendo enfriar la infusión o agregar unos cubitos de hielo.

Como el sabor puede ser un poco fuerte, te sugiero agregarle una cucharadita de miel.

Toma tu infusión de ortiga y limón al menos tres veces a la semana para fortalecer tus tendones y ligamentos.

Propiedades nutritivas de la ortiga y el limón

Una de las virtudes más importantes de la ortiga es que contiene hierro, magnesio, potasio, clorofila y minerales importantes para el fortalecimiento de tendones y ligamentos.Los ligamentos se componen de proteínas llamadas elastina y colágeno. El magnesio ayuda a mantener saludables las fibras de elastina enriqueciendo su flexibilidad y estimulando la producción de colágeno. Una falta de magnesio aceleraría el envejecimiento de las células productoras de colágeno.

El limón, por otras parte es rico en vitamina C, calcio, magnesio y actúa como un potente antiinflamatorio eficaz, además de colaborar con la producción de colágeno, que incrementa la elasticidad de los tendones. La dosis recomendada sería entre 400 y 600 mg.

La vitamina C estimula la síntesis del colágeno en el tendón y de esta forma, contribuye a mantener sus propiedades biomecánicas. Ayuda en la absorción del hierro, mineral necesario para el crecimiento y reparación de los tejidos que junto al oxígeno formarán el colágeno. Tiene un gran poder antioxidante, que bloquea parte del daño causado por los radicales libres, lo que resulta de especial interés para las personas con un alto nivel de desgaste físico como los deportistas.

La ortiga es una planta la más rica en el planeta por su altísimo contenido en sales minerales, vitaminas y oligo elementos, principalmente en las hojas. De hecho, el contenido en vitamina C sería 7 veces más que la naranja y hasta 3 veces más de hierro que las espinacas.

¡Disfruta de lo que nos ofrece la madre naturaleza, como las plantas de ortigas, mientras nutres tu organismo y fortaleces tus tendones y ligamentos!

Hasta la próxima!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inscríbete a nuestro e-Magazine de noticias y promociones








error

¿Te ha gustado?¡ Compártelo!

Follow by Email
Facebook
Facebook
Pinterest
Instagram