5 beneficios de la ortiga que te harán cambiar tu vida. www. nettleempire.com

Cuando impulsé el proyecto de Nettle Empire, lo hice desde la convicción de difundir el enorme poder nutritivo y medicinal de la planta de ortiga. Incluí la ortiga en mi vida cotidiana, como un sano instrumento para recrear platos exquisitos y sabrosos en mi dieta diaria, porque quería aprovechar los recursos naturales que la madre Naturaleza, pone a nuestra disposición, en forma silenciosa y generosa. Los que como yo, impulsan la necesidad de volver nuestra mirada al pasado para mejorar nuestro futuro, sabemos que una nutrición óptima incluye alimentos vivos, esos que se extraen directamente de la tierra para consumirlos crudos.

La ortiga cambió mi vida, en todos los sentidos que te puedas imaginar

Me abrió las puertas a una nutrición sana y sostenible. Mejoró mis hábitos alimenticios. Me ayudó a encauzar tratamientos para ciertos dolores que me aquejaban desde hacía mucho tiempo, y llegaron realmente a desesperarme. Tendió puentes invisibles para que me conectara con personas, que como yo, creen en una alimentación sostenible, para lograr una convivencia en armonía con nuestro querido planeta Tierra.

Desde Nettle Empire asumí el compromiso de difundir los atributos de la ortiga, para que las personas pudieran cambiar sustancialmente sus vidas. Súmate al imperio de las ortigas y descubre los cinco beneficios de la ortiga que modificarán tu vida para siempre.

  • La ortiga es un excelente tónico para la sangre

Una de las propiedades de la ortiga es el alto nivel de clorofila, estimulante de la formación de glóbulos rojos, y hierro. Por lo tanto, es ideal para combatir la anemia, es decir, la falta de hierro en sangre.

  • La ortiga es una aliada infalible para bajar de peso

La mejor manera de bajar de peso es hacerlo de manera gradual y natural, para evitar el indeseado rebote de las dietas super restringidas. La ortiga contiene clorofila, vitamina C, serotonina, histamina, acetilcolina, además de hierro, calcio y sílice, minerales indispensables para bajar de peso saludablemente.

  • La ortiga es un excelente diurético natural

Ya dijimos que la ortiga contiene clorofila, que ayuda a aumentar producción de orina, para eliminar toxinas. Al eliminar las toxinas de la sangre, mejora el funcionamiento del hígado y el riñón.

  • La ortiga reduce los niveles de azúcar en sangre

Si estás cansado de probar diferentes tratamientos a base de medicamentos que en muchos casos, presentan contraindicaciones, prueba con este regalo de la naturaleza. La ortiga reduce los niveles de azúcar en la sangre y estimula la circulación, por lo que es un remedio natural para la diabetes.

  • La ortiga refuerza en forma natural tu sistema inmunológico

Por su alto contenido de vitamina C, una vez que incorporas la ortiga, ya sea en forma de infusiones o como parte de tu alimentación, estarás reforzando las defensas de tu organismo. Incluye la ortiga en tu dieta diaria, lograrás estabilizar tus estados de ánimo, equilibrar tu nivel hormonal y  purificar tu sangre, al eliminar toxinas. La naturaleza nos provee de todo lo necesario para alimentar tanto nuestro cuerpo como nuestro espíritu.

Conéctate con la fuerza inspiradora y sanadora de la naturaleza.

Incluye la ortiga en tu dieta diaria, ya sea como infusiones, zumos o combinándolas con otros vegetales y alimentos vivos en tu alimentación.

¡Déjate sorprender por los cocktails coloridos y explosivos de ortigas!

Hasta la próxima!!

Full of energy, go nettle! 🌿💪🏼

 

Facebookpinterest

4 thoughts on “5 beneficios de la ortiga que te harán cambiar tu vida

    • Nos alegramos un montón de que te haya gustado, hacemos lo posible para dar la mejor información posible y sobre todo ofrecer una opción para optimizar vuestras vidas. ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Boletín Ortiga & Rami

“Nettle Empire, no está satisfecho con la sabiduría convencional. Es explorador apasionado. Busca incansablemente para descubrir lo mejor que la naturaleza tiene para ofrecer.”

Follow Us

Facebookpinterestinstagram