Archivos

Detox con energía y con ortiga. www.nettleempire.com

Detox, ¿qué hay de nuevo en la cocina?

Si hay una palabra que parece omnipresente cada primavera, es “detox”. Cualquiera que desea eliminar los excesos buscará maneras de ser mejor y más saludable, al menos de lo que era el año anterior.

¿Qué es “detox”?

Mucha gente piensa que hacer un detox, es restringir ciertos alimentos durante un tiempo establecido para poder limpiar el hígado. Pues, la noción de hacer un detox, también es llevar un vida sana, sin fumar, haciendo algo de deporte y disfrutar de una rica dieta mediterranea. Fácil, ¿verdad?…
Siempre solemos, asociar “detox” con hígado, y, así es. El hígado es un órgano asombroso, después de la piel, es el órgano más grande del cuerpo. Ha evolucionado para soportar una gran cantidad de abusos biológicos, y la forma en que funciona es increíble. Debido a su tamaño y su conexión con dos vasos sanguíneos muy grandes, el hígado está bien situado para recibir lo que sea a través de su tracto intestinal, lo bueno, lo malo o lo feo. Básicamente, ¡el hígado cuida tu sangre y eso hace que optimiza tu sistema inmunitario! Si tu sistema inmunitario es fuerte, te sentirás lleno de energía.

Detox que hacen furor, ¿pero de verdad son efectivos?

Todas las maneras de hacer un buen detox son válidos. No entraré en detalles, pero sí hay muchas modas últimamente que nos condicionan en seguir unas pautas para estar “alineados” en la sociedad en relación al “detox”. Desde yoga, pilates y hasta suprimiendo ciertos alimentos.
Purificantes y revitalizantes, los “zumos de desintoxicación” han invadido las cuentas de Instagram de las personas más sanas en nuestra tierra. Pero, ¿cómo prepararlos para que sean efectivos? En Nettle Empire, te contamos todo de los detox a base de ortigas. Empezamos con el “Get up & Go”.

Cuando se empieza una dieta detox, hay que empezar paulatinamente ya que tu cuerpo se tendrá que acostumbrar a la limpieza “radical” y repentina. No se cuenta lo suficiente que cuando uno empieza una dieta detox, muchas veces esa persona nunca lo ha hecho antes. Por lo tanto, su cuerpo reaccionará de manera evidentemente visible, a veces con granitos (es decir que el detox es totalmente efectivo y no el contrario). La definición de detox, como lo mencionamos previamente, es el cuerpo que se deshace de las toxinas del cuerpo. Hay personas que reaccionan más a través del cutis y otras más con el intestino. Hay que saber que no todo se consigue sin esfuerzo y “sacrificio”.
Sin embargo, esa receta de zumo “Detox Get up & Go” no es nada agresiva ya que la ortiga contiene propiedades alcalinizantes, es decir que ayudará a restaurar tu equilibrio ácido base con el resto de fruta.

El super suplemento nutricosmético

Para limpiar los órganos de las toxinas asimiladas por el cuerpo durante periodos de excesos o simplemente por optimizar tu sistema inmunitario a lo largo del año, nada mejor que desintoxicar con zumos. ¿Te aburren ya los detox que existen? Déjame desvelarte un detox super suplemento totalmente “innovador” en la cocina…: La Ortiga, con una “O” muy grande.
Para recordarte los beneficios de la ortiga, contiene una cantidad altísima de calcio, cloro, magnesio, potasio, azufre, sílice, zinc, hierro, vitaminas B2, B5, B9, K, C, beta-caroteno y altísimo contenido también en clorofila. Igual que para las plantas, la clorofila, la “sangre verde”, es indispensable para nuestro cuerpo. La clorofila nos da esa energía que necesitamos para funcionar. La clorofila tiene un efecto limpiador, alcalinizante, purificador y antioxidantes en tu cuerpo. 

¿Por qué nutricosmético? La ortiga puede ser considerada como producto nutricosmético ya que está compuesta principalmente de nutrientes esenciales que tienen un efecto sobre las funciones y la estructura de la piel. Al intervenir en las funciones metabólicas de las células de la piel, se modifica la estructura de estas células y, en consecuencia, en la apariencia de la piel. Tiene un beneficio para la salud tales como el “mantenimiento de la salud de la piel” o teniendo una “piel más joven”.

Las bebidas detox, se disfrutan todo el año, pero intenta consumir las frutas y verduras de temporadas, salvarás al planeta.

Preparado de manera muy rápida, esta potente bebida detox solo requiere un extractor de zumo junto al polvo liofilizado de ortiga*. Aquí está la receta para hacer esta nueva bebida saludable detox, ¡los 365 días del año! Con ortigas frescas ahora y en polvo liofilizado el resto del año.

¡Forma parte ya de los grandes adictos de Nettle Empire! Muy pronto en la tienda el polvo liofilizado más potente en el mercado, ¡para cubrir todas tus necesidades en vitaminas y minerales!

Bebida Detox energizante con ortigas “Get up & and Go” – Receta casera

* la primavera es la época en la cual las ortigas están en su euforia de contenido en minerales y vitaminas, ¡momento para darse un paseo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inscríbete a nuestro e-Magazine de noticias y promociones








error

¿Te ha gustado?¡ Compártelo!

Follow by Email
Facebook
Facebook
Pinterest
Instagram